«Larvas» de moscos invaden el Chipus
Una invasión de moscos mantiene la colonia Adriana González en Ciudad Madero en agonía a sus residentes sobre todo durante la tarde-noche, tienen que encerrarse en sus casas para evitar sus picaduras que hasta el momento desconocen su proliferación del dengue.
Son «larvas» o «enjambres» que suelen tapizar las paredes, techos y pisos, siendo posible se generen por una extensión territorial de Petróleos Mexicanos que se encuentra lleno de maleza.
María Isabel González Juárez, quien vive sobre la calle Crisantemo 107 al agregar que no pueden esperar a que anochezca para resguardarse en sus casas, sino, sus cabezas, brazos, piernas se llenan de moscos de gran tamaño y el temor que más tienen es en sus hijos pequeños que no pueden defenderse ante la invasión.
Dijo que «te tocas la cabeza y te traes la bola de moscos, son demasiados, como si fueran larvas, te los comes cuando hablas, es insoportable, ya vieron la bola de moscos, son demasiados, nos tenemos que encerrarnos, la casa se infesta de moscos da lo mismo estar afuera que adentro».
Comentó que hace algunos días se fumigó la colonia, pero si siguen esas áreas de Petróleos Mexicanos, el mosco seguirá. Aunque no saben si hay casos de dengue, si hay residentes que han tenido dolor de cabeza, temperatura hasta fiebre, pero no puede asegurar que sea a consecuencia del vector.