“LAS MENTIRAS DE MAMÁ MAKI Y EL MAKITO”
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
“LAS MENTIRAS DE MAMÁ MAKI Y EL MAKITO”
X.-Carlos y mamá Maki, “ingratos, y mal agradecidos, siguen traicionado al pueblo”.
X.-Ambos llevan 8 años gobernando Reynosa y, “la tienen entre la inmundicia y el abandono”.
“TRAS LA emisión de un infantil e irrisorio comunicado de prensa” del Ayuntamiento de Reynosa, “quedaron confirmadas las imperdonables mentiras de la ex alcaldesa Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña, el Makito”, al asegurar éste de manera ignorante e irresponsable que, “con 5 millones de pesos resolverían” el problema de la falta de agua que, sufren las familias de Reynosa.
POR ello, quienes conocen este grave problema de la crisis del agua en Reynosa se preguntan: ¿Por qué esto que argumenta, no lo hizo antes?, a eso, Carlos Peña Ortiz, (el alcalde pendiente con la justicia) debería responder con sensatez y respeto y, no con incongruencias, como su madre Maki, en una de sus campañas, PARA QUE LE DIERAN EL VOTO, también le mintió al pueblo “al asegurar que, con 1,500 millones de pesos resolvería el problema del drenaje sanitario, CUYA PROMESA MAKI, NUNCA LA CUMPLIÓ y, pese al paso de los años, “ESTOS PROBLEMAS SIGUEN SIENDO EL CÁNCER” que, lamentablemente, continúa sufriendo el pueblo reynosense.
ESO, de resolver el problema de la escasez del agua en Reynosa, como pomposamente lo anuncia, el edil Peña Ortiz, “tendría que probarlo y no andarse luciendo”, como son las dolosas costumbres de madre e hijo. Porque, entre ambos, “LLEVAN 8 LARGOS AÑOS GOBERNANDO REYNOSA” y, (tienen la ciudad, entre la inmundicia y el abandono). Los hechos están a la vista, ya lo hemos dicho y todo mundo lo sabe, porque, “son las pruebas irrefutables del daño, engaños y traiciones que ellos, han consumado en perjuicio del mismo pueblo”. Pueblo que, honestamente, “NO MERECE más seguir siendo víctima de este PAR DE MALOS SERVIDORES PÚBLICOS”.
Y, PARA colmo de males, el alcalde Carlos Peña, “en el marco de su ignorancia” o la ignorancia de sus asesores, en el mismo boletín, en plan de CONFRONTACIÓN con la dependencia Federal y, NO EN BUSCA DE SOLUCIONES REALES”, argumentó que, (el problema de la crisis del agua en Reynosa, es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA), pero luego, “él mismo, se echa tierra”, al contradecirse, diciendo que, “la problemática es a causa del racionamiento”.
ENSEGUIDA, Peña Ortiz, (para justificar su garrafal error, expuesto en el boletín de su gobierno), corrobora que, “este racionamiento se deriva de la escasez de agua a causa de la rehabilitación de compuertas del canal Anzaldúas, que realiza dicho organismo federal”.
ENTONCES, el tema es un caso fortuito, justificado por trabajo y, NO UNA ACTUACIÓN DOLOSA DE LA CONAGUA, como en el comunicado, lo hace aparecer el ignorante ex alumno de Harvard Carlos Peña, con lo cual, el mismo edil, luego confirma y reitera que, “lo que sucede en Reynosa, no es culpa o responsabilidad de la CONAGUA”. Motivo por el cual el alcalde Peña Ortiz “está COMO EL CHAVO DEL OCHO, así como dice una cosa, dice la otra”.
ALUDIENDO para lucirse y, en plan de dadivoso Carlos Peña informó en medios a modo que, el Gobierno de Reynosa que él preside, ¡fíjense bien! “determinó absorber un gasto, para pagar una obra de alrededor de 5 millones de pesos, responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, para que suministren a Reynosa el agua que los usuarios necesitan”. Cuya declaración del edil, es la prueba tangible e irrefutable de “SU DESEO DE CONFRONTAR con la dependencia federal CONAGUA, lo que no dudamos, (haya sido una más de las ordenes que, recibe de mamá Maki).
PERO, este irresponsable presidente municipal de Reynosa, por su ignorancia y, (posible culpa de su progenitora), finalmente, no le quedo más que, evidenciarse públicamente “al verse obligado a explicar a detalle, el desarrollo de la obra que, (es por la rehabilitación de las compuertas) trabajo y obra que, a este perverso mercenario no se le ocurrió gestionar, ante las instancias de rigor:
PORQUE, si en realidad CARLOS PEÑA, hubiese tenido el sano y digno deseo de evitar consecuencias funestas, como “la señalada crisis del agua aquí en Reynosa”, por ser el responsable del pueblo, “debió ponerse a trabajar”, sobre lo que ya se veía venir, respecto AL RACIONAMIENTO DEL AGUA, lo que naturalmente no le importó, (por andar embriagándose en las cantinas del Valle de Texas) y, porque (ni él, ni su señora madre MAKI ORTIZ, sufren teste tipo de problemas) porque ellos, VIVEN EN EL VECINO PAÍS del Norte y no en Reynosa. Y allá en MISIÓN, TEXAS, “los servicios de agua potable y drenaje sanitario no fallan”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: