Las tracaleras.
El MORRAL
Las tracaleras.
Por Arturo Morales.
En Villa de Casas la situación político social tiene de a empeorar luego de que existe la presunción de malos manejos financieros de parte de la Alcaldesa Janeth Barrón y de su Tesorera.
Resulta que cuando los trabajadores municipales esperaban el pago oportuno y que legalmente les corresponde de dos quincenas y la primera parte del aguinaldo, a estas señoras les valió un cacahuate y se fueron de vacaciones solo pagando la primera quincena.
Ayer viernes aún con la esperanza de recibir su sueldo mujeres y hombres todos ellos Servidores Municipales acudieron a la Tesorería de Casas y con tristeza se dieron cuenta de la irresponsabilidad de Janeth y su cómplice.
Peor resultó para estos sufridos trabajadores el darse cuenta de que mientras sus familias sufren el desabasto de la canasta básica, Janeth Barrón se fue a vacacionar a las paradisiacas playas de Cancún gastando y derrochando el dinero de los casenses.
Por si fuera poco, eso, la muina creció porque supieron que su Presidenta se llevó a consolar un poco a su hermanito Arturito quien salió del Penal hace dos semanas y andaba estresado el Niño.
No cabe la menor duda que Janeth y su tesorera están corriendo el riesgo de ser vinculadas a Proceso por malos manejos financieros y desvío de recursos públicos.
Salieron “pillinas“ estas mujeres.
Para que vean que en todos lados se cuecen habas y Casas no es la excepción.
A punto de terminar la presente Administración Municipal ya comienza el manoteo del dinero y bienes municipales.
Mientras las y los trabajadores pasan momentos difíciles por la falta de sus respectivos pagos, Janeth y su Niño chiflado (ex presidiario) gozan de lo lindo en el azul turquesa de las aguas caribeñas.
La Tesorera ni se inmuta o sensibiliza ante esta situación pues sabe que llegando su patrona de darle vuelo a la hilacha le tendrá que aprobar todos los gastos y lujos que derrochó con el dinero del Pueblo.
Seguro que eso implicará su respectivo moche, pues nadie es cómplice de un delito si no tiene algún interés o ganancia.
Lo que estas señoras no saben es que los Regidores a quienes también se les negó sus pagos respectivos, ya les preparan una cama bien tendida pues revisarán cada peso erogado y pondrán atención en que no se apruebe ni una factura de los lujosos hoteles, restaurantes y tiendas departamentales de Cancún.
Aún cuando existe la idea de pagar con la llegada de dinero fresco de las participaciones estatales esta próxima semana, el delito ya está cometido.
La Ley así lo establece.
El pago oportuno y justo a los trabajadores municipales no puede quedar al margen de los derroches y caprichos de estas mujeres.
Hasta la próxima