Lenguas Muertas Historias: una propuesta vivencial y digital que conecta lo místico con el terror
*Arterik Café se convierte en escenario de un evento único rumbo a Halloween y Día de Muertos
Por Agustín Peña Cruz ||
En el corazón del sur tamaulipeco, el colectivo Lenguas Muertas Historias ofreció una experiencia que entrelazó lo virtual y lo presencial, cautivando a seguidores de lo paranormal y lo místico en una velada sin precedentes el 26 de octubre en el restaurante café Arterik.
Cabe precisar que, la noche se convirtió en un puente entre leyendas y realidades, donde las historias de terror tomaron vida en un ambiente íntimo y acogedor.
Fue Alfredo Balderas Aguilar, miembro fundador del colectivo, quien compartió en exclusiva su perspectiva sobre la evolución y propósito del proyecto: “Lenguas Muertas nace del interés compartido por las leyendas de terror. Éramos tres o cuatro personas que decidimos reunirnos para hablar sobre lo que nos apasionaba. Hoy somos una plataforma narrativa donde presentamos temas como la Llorona, pero también recopilamos las historias que la gente nos cuenta, creando una comunidad en torno a lo paranormal”.
Durante el evento, se presentó por primera vez una propuesta mixta, con público tanto presencial como conectado vía Facebook en la página oficial del colectivo. “Habíamos trabajado antes de manera digital, pero esta es la primera ocasión que lo hacemos en un formato vivencial. Estamos emocionados porque sentimos que logramos conectar con la audiencia”, explicó Balderas.
Con un equipo compuesto por Moisés Cano Jones alias “Lobomacj”, Eduardo Tolentino, Leonardo en la parte técnica, y el propio Alfredo Balderas, el colectivo busca expandir sus horizontes. “Esperamos que esta sea solo la primera de muchas presentaciones y que más lugares se sumen a esta propuesta. Queremos posicionar Lenguas Muertas Historias como una referencia en el ámbito de lo terrorífico, especialmente aquí, en nuestra tierra, el sur de Tamaulipas”, afirmó.
El evento en Arterik dejó una huella imborrable en los asistentes, quienes vivieron la experiencia de forma cercana, reafirmando la relevancia del encuentro entre el arte narrativo y lo esotérico. Con la esperanza de continuar abriendo puertas y explorando nuevas historias, los integrantes del colectivo invitaron a sus seguidores a suscribirse y mantenerse atentos a sus próximas exploraciones urbanas y propuestas innovadoras sobre lo paranormal.
De primera mano se logró sentir una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, entre lo real y lo imaginario, promete convertir a Lenguas Muertas Historias en un referente dentro de la creciente escena cultural y esotérica de la región, ofreciendo a la audiencia un espacio donde los relatos aterradores encuentran un hogar tanto en la virtualidad como en la vivencia tangible.