Levantan plantón en el hospital Canseco
* Ya respondió el Estado. Les enviarán material y presionará Dirección para atender más necesidades
María de Jesús Cortez
Este lunes llegó al hospital Carlos Canseco el insumo que reclamaban los empleados de la Salud y por lo cual organizaron un plantón permanente y que trabajaran bajo protesta, movimiento que hoy levantan al ser atendidas ya sus peticiones.
Concepción Romero Hernández, líder sindical, dijo en entrevista que hay más necesidades por atender, pero la Dirección se comprometió a presionar al Estado para que les atiendan sus demandas.
«Ya llegó material, ya nos llamó el Director y ya se comprometió a seguir presionando desde arriba, esto ha servido mucho para hacer conciencia y que, y enviaran el material necesario, obviamente siempre nos van a quedar a deber algo, pero ya se ve por lo menos la voluntad», manifestó.
Conchita Romero dijo que se logró la meta pues además en la Secretaría de Salud ya se dieron cuenta que aparte del riesgo para los trabajadores está el riesgo a la ciudadanía.
«Quiero dar las gracias a la ciudadanía que nos soportó en estos momentos de crisis y ya nos retirarnos a casa o a las labores y seguir al pendiente, revisando que no falte nada y que cumplan con la dotación de material y otras cosas porque había pendiente la colación a los de turno noche o madrugada que dejaron de darla», mencionó.
Concepción Ramos comentó que entregaron ya un pliego petitorio al Director y él se comprometió a que va a seguir presionando para que el Estado atienda las peticiones pendientes.