Leve Mejoría en Zona De Mercados; Podría Acceder Transporte Púbico sí Locatarios lo Permiten: Alcalde Porteño
*El problema principal en la calle Nacozari es que el tránsito es lento, debido a la alta carga vehicular y el apoderamiento de esa arteria por parte de locatarios y bodegueros
Francisco Herrera
Sí las condiciones en materia de vialidad mejoran en la zona de los mercados, particularmente en la calle Héroe de Nacozari, en unas semanas más podrán «bajar» y circular las unidades del transporte público, pues esta particularidad ayudará a que las ventas de locatarios den un giro importante, advirtió el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Luego de la problemática ancestral que existe en esa arteria vial que atraviesa y conecta con los mercados «Francisco I Madero» y el nuevo Mercado Tampico, el preboste municipal dejó en claro que la única intención del gobierno porteño es que mejore la economía y que comerciantes y población sean los beneficiados
Remarcó que éste viernes ya se notó una leve mejoría en la circulación vial de esa arteria que baja de la zona de la «Puntilla» y conecta a los centros de abasto, plaza hijas de Tampico y aduana marítima.
«Es para beneficio de ellos mismos (locatarios) sabemos que su actividad inicia todos los días a las 4 o 5 de la mañana, y sí el transporte público puede accesar a esa amplia área comercial les irá mejor, y será más atractivo para la población bajar a los mercados».
Remarcó que el interés de poco más de tres rutas del transporte público persiste y buscan ampliar sus rutas hasta el corazón de la ciudad, sin embargo, el tráfico y congestionamiento vial que hay en la calle Nacozari no es atractivo por la tardanza en que estarían inmersos.
Recordó que, desde hace muchos años, en un amplio tramo de esa arteria vial, locatarios y bodegueros han ampliado sus áreas de trabajo y maniobras apoderándose de la calle y banquetas, además de que la actividad de carga y descarga impide que exista rápida circulación.
«Es una responsabilidad compartida entre municipio y locatarios. La agilidad vial en esa calle y el tránsito del transporte público ayudará a tener una mejor economía, pues esas rutas llegan al centro del norte de la ciudad, incluso de Altamira», acotó