LEYENDAS URBANAS
LOS PUNTOS SOBRE LAS…
LEYENDAS URBANAS
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO
*- BETO GRANADOS FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ESTADO
En aquellos tiempos, los viejos de charla amena empezaban sus relatos diciendo “… a mí no me lo crean, pero la gente dice…”
Y valga la expresión para abordar varias de las leyendas urbanas que, en política, han viajado de boca en boca, han viajado en el transcurso de los años.
Cuentan, sin que, por supuesto haya pruebas de ello, que cuando un gobernador decidía quien sería su sucesor lo llamaba para decirle:
“He pensado en ti para que seas el candidato a gobernador. Pero, ya sabes cómo es esto. El compromiso es que tienes que depositarme en mi cuenta tantos millones de pesos mensuales. Te advierto que fulano de tal, que quiere ser candidato, está dispuesto a depositarme más dinero así que… lo tomas o lo dejas”.
Los políticos que se mueven en esas esferas saben de eso… aunque no lo dicen porque es “top secret”.
Pero los vicios del poder no solo eran compromisos económicos.
Los gobernantes que dejaban el poder, normalmente imponían funcionarios al gobernante entrante.
Cuentan -a mí no me lo crean- que el amigo de un flamante gobernador le preguntó:
“¿Qué se siente ser gobernador y tener todo el poder?”
-“Pues mira… yo todavía no gobierno”
-“¡Cómo que no! ¡Tu eres el gobernador!”-
-“Pue si. Soy el gobernador, pero el Secretario de Gobierno fue puesto por el gobernador que su fue. El Secretario de Finanzas también fue puesto por el gobernador que se fue. Va a pasar más de un año para que me deshaga de ellos y ponga gente mía en esos cargos, entonces, solo entonces, voy a gobernar”.
Son Leyendas Urbanas, pero…
Cualquier semejanza con lo que actualmente estamos viviendo en México con CLAUDIA SHEINBUM… es mera coincidencia.
BETO GRANADOS FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ESTADO
El alcalde de Matamoros, ALBERTO GRANADOS, asistió a la presentación del “Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar” y la firma del “Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y sus Municipios con la Federación”.
El evento fue encabezado por el Gobernador junto al Director General del INFONAVIT, Ing. Octavio Romero Oropeza, en el marco de la nueva política de vivienda impulsada por la Presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
“Seguimos trabajando por el bienestar de nuestras familias”, declaró GRANADOS FÁVILA.
Y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ “TREPADO SOBRE EL PUEBLO”
Para mucha gente no fue ninguna novedad ver, en el desfile del 20 de noviembre, que el alcalde de Río Bravo, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ se trepara en varios jóvenes para participar en las “pirámides humanas” en el contexto del Desfile del 20 de noviembre.
“Así se trepa ALMARAZ sobre el pueblo”- fue el comentario mordaz.
Por hoy, es todo.
P.D.- Leído en el Facebook
“La carta que la artista Frida Kahlo escribió a su marido Diego Rivera, antes de amputársele el pie, es considerada una de las cartas más famosas de separación entre celebridades, que contiene sentimientos verdaderos opuestos entre el amor, el odio y la ira.
México, 1953
Sr. mío Don Diego:
Escribo esto desde el cuarto de un hospital y en la antesala del quirófano. Intentan apresurame pero yo estoy resuelta a terminar ésta carta, no quiero dejar nada a medias y menos ahora que sé lo que planean, quieren herirme el orgullo cortándome una pata… Cuando me dijeron que habrían de amputarme la pierna no me afectó como todos creían, NO, yo ya era una mujer incompleta cuando le perdí, otra vez, por enésima vez quizás y aún así sobreviví.
No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí, y sufrí mucho, la vez, todas las veces que me pusiste el cuerno…nó sólo con mi hermana sino con otras tantas mujeres…¿Cómo cayeron en tus enredos? Tú piensas que me encabroné por lo de Cristina pero hoy he de confesarte que no fue por ella, fue por ti y por mi, primero por mi porque nunca he podido entender ¿qué buscabas, qué buscas, qué te dan y qué te dieron ellas que yo no te di? Por que no nos hagamos pendejos Diego, yo todo lo humanamente posible te lo di y lo sabemos, ahora bien, cómo carajos le haces para conquistar a tanta mujer si estás tan feo hijo de la chingada…
Bueno el motivo de esta carta no es para reprocharte más de lo que ya nos hemos reprochado en esta y quién sabe cuántas pinches vidas más, es sólo que van a cortarme una pierna (al fin se salió con la suya la condenada)… Te dije que yo ya me hacía incompleta de tiempo atrás, pero ¿qué p*u*t*a necesidad de que la gente lo supiera? Y ahora ya ves, mi fragmentación estará a la vista de todos, de ti… Por eso antes que te vayan con el chisme te lo digo yo “personalmente”, disculpa que no me pare en tu casa para decírtelo de frente pero en éstas instancias y condiciones ya no me han dejado salir de la habitación ni para ir al baño. No pretendo causarte lástima, a ti ni a nadie, tampoco quiero que te sientas culpable de nada, te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te “amputo” de mi, sé feliz y no me busques jamás. No quiero volver a saber de ti ni que tú sepas de mí, si de algo quiero tener el gusto antes de morir es de no volver a ver tu horrible y bastarda cara de malnacido rondar por mi jardín.
Es todo, ya puedo ir tranquila a que me mochen en paz.
Se despide quien le ama con vehemente locura, Su Frida”.
Extraído de la página Literatura y Psicoanálisis.