Libramiento Poniente y Puente Tampico se los «Comió» la Mancha Urbana; Inviable que Sigan Cobrando Cuota
*Además siguen presentando serias deficiencias a los usuarios que todos los días transitan por dichas rúas concesionadas
Francisco Herrera
Por estar ya dentro de la mancha poblacional metropolitana y luego de que dista mucho la funcionalidad que hoy ofrecen al estar concesionados, el Libramiento Poniente y el Puente Tampico ya no deben de cobrar peaje, señaló el diputado local del PAN, Edmundo José Marón Manzur.
El legislador porteño externó que esas casetas de cobro ya no tienen más razón de ser en la zona sur, ya que por un lado el libramiento poniente tiene muchos años cobrando peaje, y sus deficiencias cómo rúa concesionada siguen siendo muy cuestionadas.
Remarcó que la mancha urbana, en esa parte de Tampico, prácticamente avanzó en los últimos años y hoy ya se «comió» a la carretera de peaje, que dicho sea de paso pasa en medio de varias colonias del norte de la ciudad.
Remarcó que en el caso del puente Tampico las condiciones son parecidas, pues la enorme mole de acero y concreto sigue presentando deficiencias ante miles de usuarios que salen y llegan a la zona sur.
Marón, dejó en claro que por si fuera poco la cuota o peaje se incrementó en este año, sin embargo, el servicio que presta aún no es el idóneo para quién lo usa.
El legislador panista detalló que en el último de los casos el incremento a las tarifas serían bien visitas por el automovilista, siempre y cuándo tuvieran espacios de calidad.
«Estos dos espacios son muy importantes para la zona sur y muy transitados, pero también el servicio que prestan no está al cien por ciento.
«Sí se cobran, debe haber carreteras de calidad, sin peligro de accidentes, y con gusto la población paga», acotó