Licitación digital y transparencia en la aplicación de los recursos públicos Miguel Gómez.
Altamira, Tamaulipas.- El candidato por la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” (PAN-PRI), Miguel Gómez Orta, presentó ante empresarios miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) una serie de importantes ejes de acción que conforman sus propuestas de gobierno.
En el encuentro, Miguel Gómez resaltó la necesidad de implementar medidas que promuevan la transparencia en la gestión de los recursos públicos del municipio, dado el actual déficit de rendición de cuentas y opacidad en la asignación de obras por parte del gobierno en funciones.
Durante su intervención, el candidato destacó su trayectoria y experiencia en el ámbito político y gubernamental, desde su inicio como director de obras públicas en Altamira en 2005, hasta su papel como representante de Tamaulipas.
Subrayó la importancia de Altamira dentro de la zona conurbada y su compromiso con el desarrollo integral de la región sur de la entidad Tamaulipeca.
Miguel Gómez delineó seis ejes estratégicos que conforman su plan de gobierno. Resaltando la transparencia y tecnología, ahí propuso la implementación de una licitación digital para garantizar la claridad en la asignación de recursos públicos mediante procesos tecnológicos que aseguren resultados eficientes y transparentes.
Así mismo en relación con el tema de desarrollo social, destacó la importancia de programas sociales centrados en el fortalecimiento del sector salud y el bienestar de la comunidad.
Miguel Gómez, privilegió el desarrollo económico, subrayando que tiene como meta la creación de un departamento específico para fomentar la inversión y facilitar los trámites para los inversionistas, con el objetivo de generar empleo y fortalecer la economía local.
El candidato enfatizó con el tema de la movilidad, ya que considera necesario un ordenamiento en materia de infraestructura vial y mejorar el transporte público para garantizar un movimiento eficiente y accesible para todos los ciudadanos.
Miguel Gómez, resaltó el aprovechamiento de lugares de convivencia social, por lo que se comprometió a revitalizar espacios públicos abandonados mediante proyectos coordinados con expertos para su adecuado uso.
Por otra parte, el candidato considera relevante la clasificación territorial e infraestructura, ya que enfatizó la importancia de un plan integral de ordenamiento territorial y el desarrollo de infraestructura y servicios públicos acorde a las necesidades presentes y futuras del municipio.
Miguel Gómez recalcó su compromiso con la continuidad de proyectos exitosos y la implementación de medidas para garantizar la transparencia en la gestión gubernamental.
Concluyó su intervención reafirmando su disposición para enfrentar los desafíos modernos y trabajar de la mano con la comunidad y el sector empresarial para el beneficio de Altamira y la región sur de la entidad Tamaulipeca.