Limitan venta de hielo a comerciantes de pescadería en pueblo viejo.
*Así lo señaló una de las comerciantes del paso del humo Miriam Escamilla, quien refirió que si compraban dos o tres barras de hielo ahora en los expendios su costo se ha elevado demasiado,
José Juan Tomás.
Pueblo viejo. – Ante la crisis hídrica que se viven tanto en la zona sur de Tamaulipas, y norte de Veracruz, en el municipio de pueblo viejo en él, ya han iniciado la a racionar la venta de hielo a negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos.
Así lo señaló una de las comerciantes del paso del humo Miriam Escamilla, quien refirió que si compraban dos o tres barras de hielo ahora en los expendios su costo se ha elevado demasiado, situación que ha empezado alarmar a los comerciantes de este tipo de negocios, ya que el producto con las altas temperaturas tiende a descomponerse lo que representa una merma a su economía.
«En las últimas semanas han comenzado administrarnos cada vez menos las taras de hielo y nos ha reiterado la escases que se tiene en el norte de Veracruz» citó.
La entrevistada quien refirió que además está situación también ha provocado que no haya tantas especies lo que ocasiona es que tengan de exportar de otras partes donde todavía existen, sin embargo, el sabor y la calidad no son iguales lo que repercute en la venta de las mismas.
«De hecho ahorita no nos llega tanta mercancía, está escaso algunas especies, de hecho, nos llega poco y se nos termina rápido y para poder tener tenemos que comprar por otras partes, pero no es la misma calidad » resaltó.
Que ante la escasez tanto de hielo y de especies los comerciantes buscan la forma de sobrevivir con pocas ventas, ya que no hay fecha para que se normalice la situación debido a que el pronóstico de lluvia es nulo para la región.