Llama Chucho a ciudadanía a cuidar patrimonio municipal
*Incendiar la palapa es no querer a su ciudad; piden a habitantes denunciar actos vandálicos
María de Jesús Cortez
Tras lamentar que gente que no quiere a su ciudad haya prendido de nuevo fuego a una palapa ubicada en la laguna del Carpintero, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah llamó a la sociedad a cuidar el patrimonio municipal y denunciar cuando detecten actos vandálicos.
Y es que, en días pasados, manos criminales prendieron lumbre a una palapa de palma ubicada en el paseo turístico y ya es la segunda ocasión que lo hacen.
«Es vandalismo. Sabemos que luego va gente con malas intenciones, gente que no quiere, que no ama su ciudad y que ha de haber prendido un cerillo para hacer la maldad», señaló el alcalde.
Chucho Nader reiteró luego el llamado y exhorto a la ciudadanía a que no hagan un mal cuando luego el costo lo tienen que pagar todos los tampiqueños.
«Tenemos que pagar todos los tampiqueños por lo que gente mala hace, el día que ganó el Cruz Azul fueron a festejar a monumento ubicado sobre la prolongación de la avenida Hidalgo, en la entrada a Lomas de Rosales y lo dañaron y tuvimos que restaurarlo con un costo de 200 mil pesos y es pago de municipio, de los impuestos de todos», aseveró.
El alcalde hizo ver que la ciudadanía debe tener conciencia y no cometer daños en el patrimonio municipal «hay que aguantar un poco la ansiedad y los festejos para no agraviar las finanzas públicas porque pagamos los platos rotos todos los tampiqueños».
Sobre si actuarán legalmente, el presidente municipal dijo que ya están en eso que interpondrán una denuncia legal y formal pero que en este asunto más que nada se trata de concientizar a la gente.