Llama Iglesia Católica a emitir voto razonado y no dejarse llevar por dádivas
* El Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano pide a los jóvenes que también ejerzan su derecho al voto
María de Jesús Cortez
El Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano llama a la ciudadanía a que este 6 de junio emitan un voto razonado pensando en el bienestar social y no porque se dejan llevar por dádivas, presiones o amenazas de ningún tipo.
Al emitir su opinión en torno a las elecciones, la autoridad eclesiástica señaló que los jóvenes también deben salir a ejercer su derecho al voto.
«Todos como católicos y como ciudadanos tenemos una cita este 6 de junio, nuestro voto. Estamos ante unas elecciones realmente importantes donde estaremos decidiendo el futuro de nuestro país,. Quiero hacer una invitación muy especial a los jóvenes para que también ejerzan su voto», recalcó.
Hizo ver que votar no es solamente hacerlo al azar, poner el dedo donde caiga, sino conocer a los candidatos, sus plataformas y que todo esto vaya de acuerdo a las convicciones personales, a las convicciones cristianas.
«Ver aquellas plataformas que velan por la vida, por la dignidad de las personas, por la pobreza y por todas estas cosas que nos aquejan», recalcó el Obispo.
Monseñor Álvarez Cano dijo que es importante que no las personas no se dejen llevar por dádivas y por todos aquellos apoyos que son del Gobierno, no son de ningún partido.
Expresó que todos pueden votar siempre con suma libertad, «estamos todos para apoyarnos y que seamos responsables y que nos sintamos parte de este gran proceso electoral, por eso te invito a que este 6 de junio puedas votar por aquél quien tú quieras pero que sea un voto razonado, un voto con suma libertad desde tu conciencia», finalizó.