Llaman a la población a no hacer compras de pánico por «Grace»
*La Canaco Tampico opina que la ciudadanía debe estar atenta a la información oficial de las autoridades y comprar lo que necesiten, pero sin llegar a causar desabasto
María de Jesús Cortez
Ante la posible llegada de la tormenta tropical «Grace» misma que en cualquier momento podría cambiar a huracán, el comercio organizado local llama a la población a no hacer compras de pánico sino más bien estar prevenidos sin llegar a causar desabasto de productos básicos y mantenerse al pendiente de la información oficial que brinden las autoridades para saber cuál es la situación en torno a este fenómeno hidrometeoro lógico.
Así lo dijo en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Juan Paredes al señalar que lo único que causan con las compras anticipadas es que haya escasez de productos.
«Esas compras de pánico lo que arrojan son escasez de productos, la idea es primero saber cuál es el plan y estrategia a seguir, pues por un lado ha cambiado el rumbo de «Grace», tendríamos que esperar mejor a los tiempos para ver qué rumbo tomará», explicó.
El comerciante dijo que si llegara a enfilarse de nuevo hacia el sur de Tamaulipas las autoridades y por consecuencia las poblaciones tendrían que ver qué otra estrategia se seguiría.
«Ahorita es muy importante que la gente esté monitoreando los reportes de cómo va «Grace» y si bien es cierto si tienes en casa un botellón de agua comprar otro, pero no llegar a lo que ha pasado en otras ocasiones que acaban hasta con el papel de baño y eso es perjudicial para todos», indicó.
Juan Paredes pidió a la población que se tranquilice, que tomen las cosas con calma, esto para evitar escasez de algunos productos cosas por compras de pánico innecesarias.