Llaman hoteleros del sur a la ciudadanía de 30 a 39 a vacunarse para evitar cierres
* Es primordial evitar que aumenten los contagios por Coronavirus para que los negocios puedan seguir abiertos y los hoteles recibiendo a turistas, dijo el presidente de los hoteleros, Alberto Ortega Ortega
María de Jesús Cortez
Luego de que se mantiene elevado el número de contagios por Coronavirus a nivel nacional, hoteleros del sur de Tamaulipas llaman a la sociedad, sobre todo a las personas de 30 a 39 años a que se vacunen contra este virus para evitar que suban las estadísticas y por ende obliguen a los negocios a cerrar de nuevo.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que toda la ciudadanía debe afrontar con responsabilidad este problema de salud y una manera es vacunándose.
«Para evitar que los casos sigan aumentando y puedan seguir los negocios funcionando, es parte de las empresas esa responsabilidad, pero también de la ciudadanía mantener las medidas sanitarias esto es que, si uno va a un lugar y ve mucha gente no entrar, no estar mucho tiempo en lugares cerrados y si en el microbús hay gente sin cubrebocas reportar al chofer.
«Igual en el caso del sector turístico a los paseantes que nos visitan que sean responsables, que mantengan las medidas por el bien de todos para librar esta ola de contagios», enfatizó.
Ortega Ortega dijo que después de más de un año sociedad y gobierno ya han aprendido dónde deben ser más estrictos y dónde tener más cuidado como es el transporte público y en convivios familiares.
«Nosotros en los hoteles evitamos aglomeraciones. De hecho, sabemos que ya hay empresas que están haciendo sus propias campañas para que la gente se vacune, ahorita es importante la parte de que todos vayan a vacunarse cuando les toque», aseveró.
El presidente de los hoteleros comentó luego en el tema de la vacunación que esta semana que tocó a las personas de 30 a 39 años vio poca participación por lo que reiteró la importancia de que la gente salga a vacunarse.
«Veo que los módulos están con muy poca gente, creo que las estadísticas indican que los más contagiados es porque no tienen vacuna o solo una dosis hago llamado a ser responsables y vacunarse y si enfermamos aislarnos», finalizó.