Llega Supervisora escolar con maestra para Jardín de Niños
*A unas horas de la manifestación presentan a la nueva docente quien dijo que valorará el nivel académico de los niños para reforzar y ponerlos al corriente antes de que termine el ciclo escolar
María de Jesús Cortez
Horas después de que madres de familia del Jardín de Niños Carmen Calderón Córdova se manifestaron para exigir les asignen maestra de planta en el grupo donde estudian sus hijos, el 3 «A», llegó la supervisora de la zona 25 Griselda Gómez Balderas a presentar a la nueva docente ya de fijo, Karla Gómez.
La supervisora dijo en entrevista que de las 8 escuelas de nivel prescolar que tiene a su cargo sólo en una, la Carmen Calderón había problema de falta de maestro.
«El problema era en un solo grupo, es grave porque sí afecta a los alumnos, recibí un queja de los padres sobre esta problemática y como mi principal función es garantizar la educación de calidad en las escuelas me di a la tarea de hacer las gestiones pertinentes, atender las necesidades gestionar ante la SET antes de que se manifestaran para que dieran el recurso porque los niños no pueden quedarse tanto tiempo sin maestro, toda la semana estuve viendo eso y por fortuna ya llegó la maestra, se las presento es la maestra Karla Gómez», indicó.
La nueva docente explicó por su parte que lo primero que va a hacer es valorar a los estudiantes para ver cómo están y dar prioridad a los aprendizajes para mejorar la calidad de educación de los niños. «Voy a reforzar lo que están aprendiendo, vamos a echarle muchas ganas para que salgan adelante», recalcó.
Karla Gómez estaba dando clases en escuelas del municipio de Altamira y cuenta con 13 años de servicio.
La supervisora complementó diciendo que esa maestra viene a solucionar la problemática que había en esa escuela de la zona norte de la ciudad. «No podemos permitir que pase esto en ninguna escuela, estoy atenta y me gusta solucionar rápido, agradezco a ustedes reconozco el valor que tienen como medio gracias por estar aquí qué bueno que les tocó ver manifestación y solución».
Sobre por qué pasa eso en las escuelas, la supervisora dijo que ahora la Secretaría de Educación se maneja así, esto es que otorga plazas de manera temporal, les da un año pero como es temporal en el momento en que surgen plazas definitivas les hablan para ofrecerles la plaza y la docente obviamente, recalcó, va a preferir la base y se va y viene otra.