Llegan más insumos al hospital Canseco; zona huasteca ocupa 48% del nosocomio
* Dirección del nosocomio cumple a trabajadores de la Salud
María de Jesús Cortez
Al señalar que no hay insumos que alcancen al hospital porque el 48% de la ocupación la tienen pacientes de la huasteca potosina e hidalguense, el director del hospital Carlos Canseco de la localidad, Jorge Delgado García reveló que de cualquier forma el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca cumple a los trabajadores de la Salud con insumos para que puedan seguir brindando atención médica de calidad.
«El compromiso del Hospital siempre es tratar de mantener todas las medidas de protección e insumos para que el personal pueda laborar, tanto médicos como enfermeras, es un compromiso del Gobernador y de la Secretaria de Salud, de esta administración, trabajar para darles el material y que brinden una buena atención».
La autoridad médica informó que hace días llegaron insumos y este jueves llegó otro camión procedente de la capital del Estado con más material.
«Llegó de todo suero, antibióticos, jeringas, equipo de curación estamos al día a día
Somos un hospital muy importante en la zona con una ocupación muy por arriba del 90% continuamente y arriba del cien a veces durante días y eso genera un consumo importante de insumos», aseveró.
Delgado García hizo ver que debe de tomarse en cuenta que mucha de la población que atienden es de la huasteca norte de Veracruz, huasteca Hidalgo, huasteca potosina.
«El 48% de la ocupación de este hospital es norte de Veracruz, huasteca Hidalgo y huasteca potosina», recalcó.
Dijo que los Estados deben mantener el diálogo para que haya apoyo de los diferentes Estados para seguir dando atención y no carecer de los insumos que es de vital importancia para la población.
Mencionó que el porcentaje de ocupación que tienen hace que nunca sea suficiente el recurso.
«Desde que entré a la administración, lo que tengo aquí, hemos estado al tope, es una constante y analizando estadísticas el hospital siempre ha trabajado con porcentaje de ocupación alta», finalizó.