Columnas

Llegó el ausente y Gattas bye, bye

Tendencias

Por Oscar Contreras

Llegó el ausente y Gattas bye, bye

El diputado pluri, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano de ya saben quién, se presentó en el Congreso a trabajar, pero amparado, acompañado de abogados y guaruras, por aquello de que “el miedo no anda en burro”, aunque aseguró que no tiene ninguna orden de aprensión.

De lo más interesante que declaró ante los medios de comunicación cuando lo entrevistaron fue cuando dijo que no recibirá órdenes ni indicaciones de su hermano Francisco sobre el qué hacer en el Congreso y en especial, el qué decir en sus intervenciones en el pleno y en las entrevistas que le hagan.

Y es que Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra en algún lugar de Texas huyendo de las autoridades mexicanas que lo buscan para que declare ante el ministerio público federal sobre una serie de acusaciones que le hicieron sobre su actuación al frente del gobierno de Tamaulipas.

El caso es que Ismael asegura que tiene un amparo porque en su muy limitada opinión: “estamos enfrentando a un gobierno represor, dictatorial y el amparo es método de defensa de cualquier ciudadano mexicano”.

Sin embargo, si esto fuera cierto el gobierno ni siquiera lo hubiera dejado llegar hasta el Palacio Legislativo y en este momento estuviera encarcelado en un penal de alta seguridad por la peligrosidad que tiene para hablar sin fundamento ni sentido, pero no es así… goza de libertad porque lo sigue haciendo.

Pero bueno, lo importante es que Ismael ya se presentó y su ego es tan grande que dijo que representa a todas las voces que no están de acuerdo y estará levantando la voz para “exigir seguridad y bienestar para todos, porque es una obligación del gobierno del estado de darle certeza y seguridad a los tamaulipecos”.

¡Qué bárbaro! Ni la burla perdona. Vive en Texas y viene a México a sangrar el erario público gracias a que su hermano ha querido hacerlo político, pero no se le da y pronto se quedará sin partido porque ahora quienes los nuevos dirigentes al CEN del PAN se los van a quitar…

Cambiando de tema. La diputada Magaly Deandar Robinson aseguró que cada vez son menos los menores de edad que son captados por la delincuencia organizada y nadie sabe en que se basa para decir tal mentira, porque la realidad es otra y al parecer no la quiere ni aceptar.

La verdad, no sabemos si a la diputada Magaly la hace falta un poco más de aumento a los lentes que usa y eso provoca que no lea, ni escuche y muchos menos, vea las estadísticas y noticias que diariamente salen y donde se ven que niños y adolescentes siguen participando en balaceras.

Ojalá que la diputada reynosense pronto recupere al menos el sentido común para que se dé cuenta que ni los apoyos del gobierno federal, ni la estrategia de seguridad han evitado que niños y adolescentes sean integrados a la delincuencia organizada lo cual sigue siendo muy grave para el país.

En fin, cuando todos creían que el presidente municipal de Ciudad Victoria Eduardo “Lalo” Gattas había solucionado el conflicto con la mayoría del Cabildo victorense, pues no lo hizo y creemos que pensó que mágicamente –síndicos y regidores- se iban a alinear.

Ayer mismo por la tarde, en plena sesión de Cabildo, le informaron que harán una petición al Congreso de Tamaulipas para que se ha removido de su cargo, no ha cumplido con la ley, al mantener por capricho a sus colaboradores del pasado trienio sin la aprobación del actual Cabildo victorense.

Además, dieron a conocer que presentaron una denuncia en contra Lalo Gattas ante la Fiscalía Anticorrupción sobre algunos hechos donde al parecer abusó de la confianza que le otorgó el Pueblo de Victoria y utilizó recursos públicos para su beneficio personal.

Desde luego que Lalo Gattas no ha querido arreglar este asunto y todo por mantener a sus amigos y cómplices en sus cargos de tal manera que por ser tan leal a la amistad vaya a tener que ser removido del cargo junto con ellos, así que esto lo convierte en el gran campeón de la lealtad que como amigo todo mundo quisiera tener. Qué tal, eh.