EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Llevan 48 horas sin luz familias de la colonia Águila en Tampico

Por Diana Alvarado

Por las intensas lluvias registradas el pasado domingo en la zona conurbada, en la colonia Águila del municipio de Tampico cayeron dos rayos uno de ellos sobre el transformador ubicado en las calles Naranjo entre Zapote y Álamo lo que provocó que decenas de familias se quedaran sin energía eléctrica. La señora Alejandra López Sánchez, vecina del sector dijo que a 48 horas de encontrarse sin el servicio personal de la Comisión Federal de Electricidad solo acude, pero no hace nada para resolver la situación.

Explicó la afectada, que al caer el rayo en el transformador salieron llamaradas que estuvieron a punto de llegar a una palmera, pero afortunadamente no se incendió. Lo que sí ocasionó es que se quedaran sin energía eléctrica por la tarde del domingo y llamaron a personal de la CFE para que acudiera a solucionar el problema.

Dijo que solo llegaron observaron el transformado y dijeron que era un cable que venía desde la calle Zapote, pero en realidad no cambiaron nada, así regresaron el lunes por la mañana hasta en la noche, pero se retiraron porque dijeron que este era un lugar inseguro por lo que se retiraron.

Este martes, volvió personal de la Comisión Federal de Electricidad, pero resultaba que era unos conectores del transformador los que se dañaron y en eso están, buscando el equipo que hace falta, pero el reclamo es que tardaron 48 en arreglar la falta de energía eléctrica.

«Esto fue el domingo en la tarde cayeron dos rayos, uno en el transformador y salieron llamas, llamas que pusieron en riesgo a una palmera, se lo dijimos a los primeros que vinieron el reporte está a las 630 del domingo, les dijimos de lo que se trataba, a base de llamadas reportando nos fueron diciendo, el domingo se canceló que delimitaron el área de seguridad, pero hicieron el lunes otro reporte a las 10 am, solo observaban el transformador, fue en las calles Naranjo entre Zapote y Álamo de la colonia Águila, se fueron hasta la Encino, que iban a reponer el cable, se dedicaron a l cable, no checaron al transformador».

Mientras tanto están sin luz en la colonia Águila a merced de que se les descomponen los alimentos y medicamentos que necesitan ser refrigerados. Además, aunque ha estado lloviendo en la ciudad las elevadas temperaturas aún se siguen sintiendo.