Columnas

Lo que más ha dañado a México, es la corrupción política, la deshonestidad de los gobernantes.

POR ESAS CALLES DE DIOS

Lo que más ha dañado a México, es la corrupción política, la deshonestidad de los gobernantes.

Mónica Zacil Villarreal Anaya; Entre la población a nivel nacional, es probable que el nombre de esta respetada dama nacida en una familia muy arraigada en nuestro estado de Tamaulipas, no le diga mucho; Pero la señora Mónica fue la candidata con quien se la jugó el partido del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, donde salió triunfadora después de provocar una aplastante derrota a su contrincante, también mujer, quien representaba al Partido Acción Nacional.

En Tampico, Tamaulipas, Mónica Villarreal, tomó las riendas de la administración del ayuntamiento con un liderazgo fuerte, demostrado en una campaña muy agotadora.

Tomó posesión a partir del primero de Octubre del año en curso, los retos son muchos, Tampico viene careciendo de una buena administración de los dineros $$, los tampiqueños votaron por Mónica, con la esperanza que no se repitan los vicios que están incrustados en las direcciones de las administraciones pasadas.

Los ex alcaldes generaron una corrupción, con malas prácticas de repartirse el botín entre unos cuantos, lo que surge con ello, son nuevos ricos, mientras en el municipio pasan los años y los tampiqueños engañados; Es por eso que los habitantes votaron por el discurso de doña Mónica, un cambio verdadero, los tampiqueños le dieron el voto… Ratificando (EN TI CONFIAMOS… Mónica).

En el ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas,  están a punto de destapar la cloaca en cuestión de tantísimo dinero de deuda que dejó la administración anterior que gobernó por seis años del partido de morena; El alcalde  responsable es Mario López conocido con el mote de «la borrega», según, este señor recibió la administración en el 2018 con una deuda de 25 millones, pero a decir del alcalde que entró y que tomó protesta el pasado primero de octubre, el Sr. Alberto Granados, en lo que va del mes, se dio cuenta que el alcalde saliente, el tal  «Borrega», le heredó una deuda de más de 125 millones de pesos y dicho esto por el alcalde Alberto Granados.

Que delicada situación con los personajes políticos; Un ex alcalde y el actual, emanados de Morena, según declaraciones de funcionarios de la actual administración de Matamoros, muy apenas se  tiene para pagar nóminas y solventar la operatividad de los servicios públicos del municipio, y según los datos que nos hacen llegar, es que  está a punto de llegar a la auditoría superior del estado para que manden a los auditores de alto nivel, para que se revise toda la administración pasada que  gobernó el tal » borrega», fueron seis años, es decir, dos administraciones se mamó.

Eso que está sucediendo en Matamoros, Tamaulipas, es bueno para que los políticos del mismo partido, tanto entrante, como saliente que terminaron en septiembre, unos duraron seis años, otros solo tres, también pongan sus barbas a remojar, ya que el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal, lo ha reiterado varias veces, quien la deba que la pague, eso es defender los intereses del pueblo.

Esto que sucede en Matamoros es un precedente para todos los alcaldes de Tamaulipas, fajarse los pantalones y desenmascarar a todos los políticos que se roban el erario municipal, ya basta, más de lo mismo, cada administración que termina nacen nuevos ricos…. En Cd. Victoria también traen al alcalde reelecto de una oreja, al tal Gattas, emanado de Morena.

Su mismo cabildo pidió que entre la auditoría superior del estado e investigue a Lalo Gattas así las cosas….

¡Ahí te hablan sur de Tamaulipas!; ¿Será que llegue a los gobiernos anteriores también la auditoría superior del estado…? Es Cuanto….

P.D.Este 22 de octubre de 2024 murió el grande de las novenas, el «TORO» Fernando Valenzuela, descanse en paz.