Locatarios no quieren del Truko sólo «amor de un rato»
*Piden que si es Gobernador se aplique en mercados. Falta el estacionamiento, una rampa y transporte público
María de Jesús Cortez
Tras advertir que quieren un compromiso formal y permanente así como hechos del próximo Gobernador y no sólo «amor de un rato», sobre todo en tiempos electoreros, locatarios del mercado municipal de Tampico pedirán al candidato de la coalición «Va por Tamaulipas», César Verástegui que se aplique, que termine las obras que hay pendientes y vuelva el transporte público.
Misael Garrido Amador, locatario del mercado de Tampico declaró que quieren ver un Gobernador comprometido con la gente, pero todo el sexenio.
«Va a comer con nosotros el próximo viernes con César Verástegui, le vamos a organizar un almuerzo y allí le vamos a entregar un pliego petitorio donde estamos solicitando antes que nada que terminen el proyecto del mercado que es el estacionamiento que hasta la fecha no se ha visto ninguna buena intención, también hace falta la rampa de la calle Olmos al mercado y que el transporte público vuelva a bajar a esta zona, entre otras cosas», precisó.
El comerciante de la «chivacoa» añadió que es necesario que el gobierno estatal entrante le ponga más atención a esa central de abastos para que sirva para lo que fue diseñado, un centro comercial, un centro gastronómico y un área turística para darle una buena impresión a los visitantes foráneos.
«Que ahora que gane nos ayude a que esta zona sea lo que era antes, una zona muy atractiva turísticamente y con muchas ventas», recalcó.
Garrido amador hizo ver que la falta de estacionamiento les perjudica en un 40 por ciento en las ventas a todos porque la gente prefiere ir a cualquier centro comercial donde agarra su carrito anda en un lugar donde hay clima y su carro está en un estacionamiento que tienen a la mano aunque los productos sean más caros, «está comprobado».
Recalcó que la falta de transporte les afecta otro 30 o 40 por ciento y ese servicio sería el complemento ideal para que el mercado funcione como debe ser.
Garrido Amador dejó en claro que si no le meten lo que hace falta este mercado se va a convertir en un «elefante blanco».
«Y es una lástima que una inversión de tal envergadura acabe en eso».
El entrevistado dijo que también dialogarán con los demás candidatos si los buscan «somos comerciantes y vamos a buscar el apoyo de la persona a la que sí le interese Tampico, que no diga nada más que le interesa Tampico en momentos políticos, sino que sea siempre el compromiso», finalizó.