*Los días de descanso que se buscan debería ser aprobados de manera gradual, bajo determinado tiempo y mediante un análisis
Mypmes Serán las Más Afectadas en la Reforma a la Semana Laboral que se «Cocina» en la Cámara Baja
*Los días de descanso que se buscan debería ser aprobados de manera gradual, bajo determinado tiempo y mediante un análisis
Francisco Herrera
Las micro, pequeñas y medianas empresas serán las grandes afectadas en caso de que se apruebe en el Congreso de la Unión la disminución del horario laboral semanal, ya que el 80% de la productividad del país reposa en este sector, recordó la diputada federal del PAN, Rosa María González Azcárraga.
La congresista porteña indicó que al ser una reforma constitucional que se plantea en la cámara baja, se requiere una mayoría calificada para ser aprobada.
Destacó que no serán los grandes empresarios y dueños del capital en el país a los que pegará esa iniciativa, que aún se discute en parlamentos, sino más bien a las pequeñas, medianas y micro empresas.
«Es en este sector donde pegará esa reforma, en caso de ser aprobada, traerá consigo recortes de personal y encarecimiento en los productos y servicios que ofrecen», detalló
González, dejó en claro que una posible solución a la iniciativa es que sea aprobada de manera paulatina, es decir que cada año se evalúe los resultados.
«Y se le vaya quitando por año una hora, y no las ocho horas que se buscan eliminar de un solo plumazo que terminarían por enterrar a las mypmes(micro, pequeñas y medianas empresas)», resaltó
Dijo que el status de la reforma al horario semanal laboral aún está en comisiones, sin embargo los parlamentos entre los principales interesados se siguen llevando a cabo.
Recordó que el sector empresarial no ha tenido beneficios del Gobierno Federal, como en el ámbito fiscal o créditos pagaderos a tasas preferenciales, y por el contrario han sido constantemente sacudidos con iniciativas que han pegado en su vida productiva.