Los padres deben brindar el amor y respeto a sus hijos trans: Doña Rossy Pando
*Juan Felipe Pando revelo que; «desde los 14 que salí del closet me cobijó y buscó información por ahí compró un libro que se llama:» Homosexualidad en familia»
Por Diana Alvarado
Doña Rossy Pando acompaña a su hijo Juan Felipe Pando en todas sus actividades que defiendan sus garantías como un chico trans, puesto que asegura que el respeto y amor son fundamentales para un buen desarrollo con seguridad que puedan afrontar todas las adversidades.
Rossy Pando exhorta a los padres de familia a que respalden las decisiones de sus hijos que no afecten a otras personas, por el contrario de esta forma, les ayuda a salir adelante.
Por su parte, Juan Felipe Pando actualmente estudia la maestría en Ciencia Política y Administración Pública, es Licenciado en Derecho y nos comparte su historia; A los 14 años se declaró homosexual y expresó a su madre sus preferencias, quien de inmediato lo apoyo.
Pando, admite que desde niño vivió discriminación, pero no fue un tema que le haya impedido salir adelante.
«Desde los 14 que salí del closet me cobijó y buscó información por ahí compró un libro que se llama:» Homosexualidad en familia» y se documentó para entender un poco más, cuando hay amor se busca esa apertura entender… hablar de la realidad que vivimos los hombres homosexuales quienes sufren mayores discriminaciones son las personas trans, más abierta alejada de la heteronorma tuve el privilegio de no sufrir tanta discriminación, sí sufrí, pero no tanta si no hubiera tenido el apoyo de mi madre».
Juan Felipe Pando, representa al Colectivo Tamaholipa y este 29 de junio realizará un picnic LGBTIQ+ a partir de las 4 de la tarde en la plaza Gobernadores de Playa Miramar en Ciudad Madero.
Para el 30 de junio, añadió que en el kiosko de la plaza de Armas se realizará la jornada de lectura: “Con orgullo y dignidad».