LOS PRIMEROS DÍAS DE BETO
FACTORES
LOS PRIMEROS DÍAS DE BETO
POR: Juan José Ramírez
Aunque en los últimos meses de la administración de Mario López Hernández, “La Borrega” y los del tristemente célebre Rubén Sauceda Lumbreras no se hizo nada, todo lo que sea para bien del pueblo se tendría que notar con la nueva administración y así fue.
Pese a que al inicio de la administración del alcalde Alberto “Beto” Granados Fávila hubo problemas de recolección de la basura y otros servicios públicos, estos fueron atendiendo poco a poco hasta que han vuelto a la normalidad.
Sin embargo, dejando a un lado esta situación, el cambio del trato a la ciudadanía ha sido completamente diferente, puesto que el alcalde Beto Granados ha comenzado a sorprender a propios y extraños.
Durante las primeras semanas de su administración colonos de una de las invasiones de Matamoros acudieron a realizar una protesta en la Plaza Principal exigiendo que los atendieran los servicios públicos como la recolección de basura, pero además exigiendo que hubiera alumbrado público y hasta una pavimentación.
El alcalde iba llegando a la presidencia municipal, sin embargo, ni siquiera entró a bordo de su camioneta, se bajó en la calle Sexta para atender a los colonos que estaban protestando, pero no solo eso, sino que los subió hasta la sala Benito Juárez, donde la anterior administración solo recibía a gente «Fifí».
Esto sin duda sorprendió a los colonos quienes en su vida habían subido a esta sala, muchos menos con un alcalde, donde hasta les ofrecieron agua y les explicaron la situación de su colonia, para después retirase muy contentos.
La situación de saludar a la gente, gesto que no hacía la “Borrega”, no ha quedado ahí, una señorita se emocionó cuando Beto Granados bajó de su camioneta antes de llegar a presidencia municipal cuando circulaba por la calle González.
Y es que ella le dijo a su hermana que quien iba a bordo de la camioneta se parecía a Beto Granados, eso provocó que el alcalde se bajara de la unidad, saludó a las dos señoritas quienes emocionada se tomaron una fotografía.
“La suben y me etiquetan porfa”, les dijo el alcalde cuando se despedía de ellas.
Otra de las situaciones fue en las instalaciones de la presidencia municipal, cuando llegaba lo abordó una persona de la tercera edad de aspecto muy humilde, se acercó al alcalde y le preguntó sobre un trámite de pensión.
De forma inmediata le habló a su secretario particular para darle instrucciones que atendiera ese caso, sin embargo, para conocer más ampliamente la situación le invitó que subiera con ellos a la oficina.
“No, me da mucha pena”, dijo la señora.
“Son instrucciones del presidente atenderla suba con nosotros por favor”, le pidió el secretario.
“Pero como voy a ir con el presidente, no, me da mucha pena”, respondió la persona de la tercera edad.
Hasta que finalmente subió con la comitiva que iba con el alcalde, la mujer de la tercera edad también fue orientada y atendida de su situación, lo que sin duda por lo menos estos días Beto Granados ha demostrado que trae las ganas de ser un alcalde de adeveras, no de “chocolate”.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien ha comenzado a fallar un mucho en su trabajo es la maestra Yolanda Chavira, actual secretaria de Educación Cultura y Deporte, puesto que poco conocer de los problemas que están pasando en la educación de Matamoros, lo que sin duda deja mucho que desear y aseguran que ya hay quejas de varios directores en las zonas escolares, por cierto, nos dice que su hijo Rommel tiene acaparados 8 locales del mercado Catarino Garza…
Ya que andamos por las oficinas de la Secretaría de Educación, quien anda muy molesta es la directora de Cultura en el municipio, Sandra García Guajardo, porque recientemente organizó una conferencia de prensa para presentar el Festival de la Huesuda, pero resulta que no hubo presupuesto, por lo que se quejó que tuvo que pagar el café y el pan de muerto que se les convidó a los reporteros…
Que descaro del diputado local amparado, Ismael García Cabeza de Vaca de aceptar que las guaruras que trae los pagan los tamaulipecos, luego que ahí mismo no se ha podido tumbar este decreto que les da protección a los ex gobernador y su familia, en este caso su hermano Francisco…
Se ha dado a la luz pública que el ex alcalde de Matamoros, Mario López “La Borrega” dejó una deuda a proveedores por más de 70 millones de pesos, interesante es saber qué dice el ahora regidor Alejandro Villafañez Zamudio que sigue en el cabildo, porque él era el que firma los cheques, ya que era el segundó síndico en la administración de la «Borrega»…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Nunca cambies Beto.