Columnas

LOS RETOS DE BETO

FACTORES

LOS RETOS DE BETO

Por: Juan José Ramírez

Fue sorprendente que en la toma de protesta del presidente municipal de Matamoros Alberto “Beto” Granados Fávila haya tomado el tema de la corrupción en la Dirección de Tránsito local y que dentro de su gobierno no habrá cabida a funcionarios corruptos.

Y es sorprendente porque durante su campaña este tema pareciera que era tabú, sin embargo en este caso lo sacó a relucir lo que sin duda es bueno, y no tanto un acto de populismo puesto que él debe de saber lo que aqueja a los ciudadanos.

Durante varios recorridos que realizamos con él, en pleno ejercicio periodístico, efectivamente el tema de Tránsito era muy recurrente, por lo que Beto Granados solo se limitaba a decir que se iba a trabajar en eso.

Pero nos han informado que no solo habrá una revisión de los elementos de Tránsito local por la forma de certificación, sino también por las quejas que puedan tener y que los haya presentado la misma ciudadanía en la Contraloría.

Nos han comentado de forma extraoficial que una vez limpia la corporación de Tránsito local, los elementos van a estrenar vehículos nuevos de la marca Dodge Charger, los cuales serán color negro y que ahora si se van a portar bien.

También se espera un Policía de Proximidad que estará compuesta por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, las nuevas patrullas tendrán la palabra de Matamoros para poder distinguirse de la corporación estatal.

Sin embargo lejos de que pueda venir, toda una mega brigada para terminar con los baches en la ciudad; poder regular la recolección de basura y mejorar el alumbrado público, también deberá de cumplir que estará rodeado de 50 por ciento hombre y 50 por ciento mujeres, donde no va tener cabida la corrupción.

Pero si se une a eliminar las cuotas que piden los grupos antisociales que operan en la ciudad a los comerciantes y empresarios, sin duda Matamoros podría tener un crecimiento histórico que incluso sería hasta ejemplo estatal.

En caso de que Beto Granados pueda controlar todo esto, sin duda se va a comenzar a avanza puesto que claro está que existen muchos proyectos de los mismos matamorenses para poder instalar negocios, sin embargo, se espantan al pensar en los hombres de la noche y por eso están detenidos.

Pese a que no son del mismo Partido, en Tampico, Jesús Nader, alcalde Panista que estuvo por 6 años como presidente municipal, sin duda se dio un crecimiento muy importante en cuanto al comercio, ya que allá no había cuotas lo que permitió el desarrollo económico.

Sin embargo, sabemos que el gobierno municipal que viene es de Beto Granados y su cabildo, es por ello que debe de dar cuenta a los más de 128 mil personas que votaron por él y como dijo no tiene derecho a fallar.

Ojalá que este joven esté preparado para lo que pueda venir y que en realidad en el gobierno mandé él, así como el pueblo y no otras fuerza extraña que ha comenzado a apoderarse de todo.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Vaya situación que está pasando la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, puesto que Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador, no acudió para poder acreditarse y Gerardo Peña fue inhabilitado de su cargo, por lo que es un duro golpe todo por no invitar a Panista que están limpios…

Es mucho arriesgar que Sofía García Gómez, la hija del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la haya enviado como regidora en el Ayuntamiento de Reynosa, sin duda podría ser la única de la familia que quede en un cargo…

Nos dicen que podría ser impugnada la regiduría de Alejandro Villafañez Zamudio, ya que compitió en la planilla como regidor y no renunció a la sindicatura la que tenía hasta el último minuto de este lunes…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Como Santo Tomás.