ColumnasEspecialesTitulares

LOS REYES DE LAS PLURIS, FUERA

FACTORES

LOS REYES DE LAS PLURIS, FUERA

POR: Juan José Ramírez

Los reyes de las plurinominales en el PAN han quedado fuera, luego de la abultada votación que tuvo MORENA tanto en Tamaulipas como a nivel nacional, por lo que esta vez no estarán ocupando una curul sin hacer campaña.

Se trata de Gerardo Peña Flores; Carlos “Chito” García González; Arturo Soto Alemán; Francisco Garza de Coss y Cesar Rendón García, éste últimos quien ahora va de suplente en la diputación federal de Jesús Nader de Tampico, debido a que lo envió Marko Cortés porque hay muchos interesas personales.

En las diputaciones locales, claro que el único que quedó de los reyes de las pluris fue el hermano del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, Ismael, por lo que ahora se presume tratará primero seguir teniendo fuero, pero además hacer presencia en el Congreso del Estado para estar en contra del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Vamos a ir desglosando cada uno de ellos quienes ya se quedaron fuera de cobrar como legisladores sin hacer campaña, puesto que en su gran mayoría no han podido ganar una elección popular, como lo es el caso de Gerardo Peña Flores.

El principal rey de las pluris Gerardo Peña Flores ahora se ha quedado fuera, luego de que en la lista de las plurinominales a la diputación local iba en el lugar número 6 y si acaso solo llegaran 5 máximo a esas curules.

Quien actualmente se desempeña como legisladores federal, claro plurinominal, se quedará sin nada después del 1 de octubre, quien por cierto entregó muy malas cuentas al Comité Nacional del PAN en la pasada elección donde él era el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas.

De esta forma, uno de los hombres de mayor confianza de Francisco García Cabeza de Vaca, se quedará fuera de la defensa que le han armado desde el poder legislativo, por lo que para los enemigos es uno menos en la lista.

Otro que está ligado a Gerardo Peña en estos momento, pero tan solo por ser parte de jugosos negocios, pero además cargarle las maletas a Marko Cortés es Cesar Rendón García, quien se desempeñó como legislador federal luego de la licencia que interpuso Peña para venirse a la campaña a Tamaulipas.

Resulta que Cesar Rendón ahora se quedará sin nada, ya que es otro de los reyes de la pluris puesto que todo lo consigue de esta manera o en los últimos casos ir de suplente como sucedió con Gerardo Peña.

Pues resulta que Cesar Rendón y debido a los negocios que pudiera tener con Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN, lo habían puesto en el número 11 de la circunscripción 12, por lo que debido a la votación no entrará como plurinominal.

Por cierto, Cesar Rendón fue anotado como suplente de Jesús “Chucho” Nader, a la diputación federal en Tampico, de los pocos que ganaron, pero resulta que ni siquiera se apareció en la campaña, por lo que no le ayudo ni con un paquete de agua, ya que para él, el único mérito es cargarle las maletas a Marko Cortés y hacer jugosos negocios.

Carlos García González, “Chito” para los amigos, estaba en la posición 8 de la pluris locales, sin embargo no entra al Congreso del Estado, lo que provocará que quede fuera también junto con estos personajes del PAN.

Arturo Soto Alemán, por más que lucho para poder estar entre las primeras posiciones de la pluris, lo mandaron a la 12, por lo que no será legislador, pese a sus protestas en contra de quienes fueron sus patrones que al final de cuenta no le tomaron importancia.

Ellos son los reyes de las pluris quienes quedaron fuera no solo de la ubre del gobierno, sino que estarán sin ningún poder, algunos para tener tranquilidad del fuero y otros para poder seguir defendiendo lo indefendible del ex gobernador Cabeza de Vaca.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Le fue entregada la constancia de mayoría a Alberto “Beto” Granados que lo acredita como alcalde electo de la ciudad de Matamoros, sin embargo también fue importante que reconocieron que los votos no les favorecieron tanto a Lety Salazar, como a Roberto Lee…

Vaya madurez política de Oscar Almaraz, quien fuera el candidato de la alianza Fuerza  y Corazón por Tamaulipas ya que después de que iba arriba, finalmente en el conteo salió a bajo, reconociendo que lo votación, con una diferencia de cientos de votos, no le fue favorable…

Quien también recibió su constancia de mayoría fue el alcalde de Matamoros con licencia, Mario López Hernández, quien ahora estará desempeñando la labor de diputado federal por el 04 distrito electoral y según nos dicen ya no regresará a la presidencia municipal de Matamoros… HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETASO

Los becerros se quedaron sin ubre.