Lucila González: Dibujar la areola de seno es un arte, es admiración y valentía a la mujer que padece la enfermedad
Dibujar la areola de seno, es un arte, pero más que eso, es la admiración y valentía hacia las mujeres que enfrentan el cáncer de mama.
No solo es un tatuaje, es un dibujo en una piel lesionada, delicada, pero, sobre todo, de una mujer que ha enfrentado un temible padecimiento que acabaría con su vida.
Lucila González, dibujante de areola de seno, expresó que lleva siete años dibujando la areola a 28 mujeres de manera gratuita, procedente de Monterrey, pero recién radicada en Tampico.
Dibujar la areola de manera gratuita es para ella una satisfacción y un trabajo que realiza con delicadez, debido a que es una piel lacerada, dañada.
«No es lo mismo que un tatuador diga que en media hora se puede dibujar, pero se debe realizar con precaución. No es un tatuaje porque penetra más la piel te lacera, es algo que no sea tan crudo para no lastimar, no sé si ayudo, pero para mí es el placer, es un regalo o tuve la oportunidad, soy buena dibujando, me siento feliz, tranquila, disfruto mucho creo que eso tengo, que, al disfrutar, vivo. Pienso que es falta de información, los tatuadores dicen es en media hora la hacen la areola, dicen la puedo hacer, el problema es que la piel viene lastimada, si un tatuaje hace reacción, irritación, no tienen ese conocimiento».
Se le pide a cada mujer que pide un dibujo, alta de médico, se asesora con su esposo que es especialista, toma foto, analiza, hace pruebas en la areola, un mes de análisis y después de un análisis, se dibuja.