Mabel canta por las calles de Altamira para ganarse la vida
*Ameniza la mañana sobre la calle Hidalgo entonando canciones de todos los géneros a transeúntes que acuden a la zona centro de la ciudad.
Por Diana Alvarado
Ella es Mabel originaria de Tuxpan, Veracruz.
Sin embargo, desde que se presentó la pandemia a nivel mundial sufrió una crisis económica, debido a que ella se dedicaba a trabajar en un grupo musical llamado “Mabel y su Grupo Gitano”.
El confinamiento para evitar casos de Covid-19 obligó a este tipo de giro laboral a suspender sus actividades, Mabel cambió su lugar de residencia al municipio de Altamira en el ejido Pedrera.
Martha Beatriz Lozada como es su nombre real, tiene tres hijos, afortunadamente ya son mayores de edad y cada quien tiene su vida realizada, ella trabaja para sí misma. Pero, con la pandemia diariamente obtiene desde 50 pesos hasta los 100 pesos cantando en la calle Hidalgo de la zona centro.
Ahí, postrada sobre la esquina con Capitán Pérez coloca una pequeña bocina y un micrófono, con su celular programa su repertorio musical, siendo las 09:30 de la mañana comienza a cantar y amenizar la mañana a quienes transitan por el lugar.
Mabel se retira a las 13:30 horas, este día lunes 19 de julio del presente año, no alcanzó ni los 50 pesos de cooperación que la gente de otorga por los temas que interpreta.
La cantante confía en que pronto pase el Covid-19 para de nueva cuenta integrar un grupo musical y pueda recuperarse económicamente. Incluso, ella ya cuenta con las dos vacunas puesto que ya tiene 54 años de edad; aún tenía dolores de brazo como reacciones a las dosis contra el virus.