Madre de familia denuncia negligencia médica en el IMSS de la Morita.
*Tienes que llegar muriéndote para que te atiendan.
Por: José Juan Tomas.
Altamira Tamps. – Otra más del seguro social esta ocasión en Altamira, una madre de familia de una menor discapacitada, denuncio la falta de empatía del personal médico de la clínica 16 ubicada en la morita en Altamira.
Fue la madre de la menor Yessenia Flores quien denuncia que llevo a su pequeña hija de urgencias quien tenía vómito, fiebre y diarrea quien a pesar de ser una niña con una discapacidad y lejos de atender rápido la situación personal médico hizo caso omiso, haciendo pasar un verdadero viacrucis.
Cabe señalar que se trata de una menor con síndrome de Laundau Klafer que trata (El niño puede escuchar lo que usted está diciendo, pero no entiende lo que significan las palabras. Con el tiempo, pueden perder la capacidad de hablar de forma permanente si no se trata de inmediato), la menor fue llevada a la unidad de medicina familiar 16 por su mamá Yesenia Flores con fiebre, diarrea y vómito.
Cabe señalar que más de dos horas mantuvieron en espera sin que la atendieran mientras su salud se empeoraba ya que la fiebre no bajaba por lo que desesperada su mamá decidió llevarla mejor a la clínica del sistema DIF donde la menor quedó internada debido a que ya se encontraba debilitada por la fiebre.
» Hago el llamado a las autoridades, para que pongan mayor atención en la clínica 16 de la morita, porque una mujer que se cree dueña, le nego la atención médica de urgencias a mi hija» cito.
En una publicación en su red social facebook, en dónde hizo el llamado al director del IMSS a nivel federal Soel Robledo, para que atienda la falta de sensibilidad y empatía del personal.
«Hoy se complicó la salud de mi hija por las altas temperaturas que le han dado por lo que hoy le dio fiebre, vómito y diarrea y aun así no le hicieron caso, me tuvieron esperando en la sala y nunca me la atendieron por lo que opte por llevármela a la clínica del DIF «.
Cabe señalar que la madre de la menor explico que ella llevo a su hija al IMSS ya que es derechohabiente y es en este lugar donde tienen el expediente del síndrome que presenta sin embargo fue verdadero viacrucis que vivió.
Por lo que lamentó que tanto médicos enfermeras y directivos no se pongan en los zapatos de los familiares de niños con discapacidad y con la demás derechohabientes ya que a que destacar que son constantes la queja de la pésima atención que brindan en hospitales y clínicas de unidades familiares del IMSS.