Madres de familia piden apoyo para reparar daños de Kínder Tamaholipa
Madres de familia del Jardín de Niños Tamaholipa de la colonia Colinas de San Gerardo en Tampico pidieron al Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya a Tampico, apoyo para subsanar necesidades que enfrentan en el plantel.
Luego de recorrer la construcción del Hospital del ISSSTE el mandatario estatal juntó con directivos del IMSS e ISSSTE, las mamás, así como la directora del plantel Diana Alatorre Ortega se acercaron para dialogar sobre la falta de mantenimiento en diversas áreas de la escuela.
Explicó la directora de la institución que tiene 21 años en el sector, sobre la Avenida Las Torres y durante la pandemia robaron sus juegos infantiles e hicieron destrozos, pero hasta el momento no han podido reparar.
Agregó que tienen fugas de agua potable en los sanitarios y el techado ya tiene grietas, no pueden pintar el plantel ni comprar algunos materiales didácticos porque los padres de familia en su mayoría carecen de un trabajo estable.
La directora fue atendida por personal de Atención Ciudadana del Gobierno Estatal y el mismo Gobernador a quien le entregó la solicitud de manera formal.
«Queremos que nos ayude porque tenemos muchas necesidades en el kínder, los juegos nos los rompieron cuando estábamos en pandemia, robaron y hay fugas en los baños, no hemos podido solucionar nada», dijo la maestra.
Agregaron que han solicitado en anteriores gobiernos municipales el apoyo para poder mejorar la institución en su infraestructura, pero el caso ha sido omiso de parte de autoridades correspondientes.