EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Madres desesperadas buscan a sus hijos en Tampico

*Uno de ellos radicaba en la colonia Morelos y otro más en Ciudad Madero

Por Diana Alvarado

Pablo Damián Rivera Bonilla, tenía 26 años cuando desapareció en el municipio de Tampico. En el año de 2018, Pablo Damián, se dedica a la mecánica y es barbero, salió de su domicilio en la colonia Morelos a realizar un corte de cabello un 8 de septiembre, nunca más se supo de su paradero, explica su madre Jessenia Carrizales González.

En la actualidad, en el 2024 está por cumplir 32 años de edad, asegura su madre desesperada, su hijo era derecho y trabajador, aunque interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por su desaparición, ha sido poco el apoyo recibido para seguir con la búsqueda; puesto que la señora Jessenia, asegura que por sus propios medios y recursos sigue buscándolo.

Añadió que en la Fiscalía tienen pruebas de ADN, información recabada por las mismas madres buscadoras, pero no les brindan seguimiento.

«Todos conocemos a nuestros y sabemos cómo andan nuestros hijos, el mío andaba derecho, ya tiene 32, tenía 26 años de la colonia Morelos, colonia popular. Se perdió y no regresó a casa, desde ese entonces lo busco por mismos predios, nos dicen buscamos y no lo encontramos, tienen pruebas de ADN, no buscamos en ciudades grandes porque no tenemos los medios para buscarlos, pero seguimos como podemos», explicó.

Amparo Martínez y Felipe Santillán, nos comparten la pérdida de su hijo de nombre Missael Santillán quien se perdió en el 2019, cuando salió de su vivienda en el municipio de Ciudad Madero, se dirigía a cambiar unos muebles en la colonia Lucio Blanco y también estaría en la colonia Palafox, pero no volvieron a saber Missael.

Explicó la señora Amparo que se han dirigido hacia Ciudad Victoria, a Matamoros, otros municipios fronterizos; han entregado información a las autoridades, datos que ellos mismos han recabado, pero, aun así, sienten que poco los han ayudado a encontrar a sus hijos.

Expresó que “saber si están vivos o no, aunque sea poder recuperar sus cuerpos».

«Salió de mi domicilio a cambiar unos muebles de ahí no supimos nada, iba a la colonia Lucio Blanco de ahí a la Palafox y no supimos nada, siguen las investigaciones siguen, pero no hay avance, investigamos todo. Hemos entregado información a las autoridades, que nos apoyen, si están vivos o muertos, aunque sea recuperar los cuerpos».

Todos Unidos por un mismo dolor se han dedicado por varios años a buscar a sus hijos, hijas y familiares desaparecidos, la mayoría de ellos con sus propios recursos recorren Tamaulipas y otros Estados cercanos a donde exista la posibilidad de encontrarlos, con la esperanza viva de que sea con vida. De no ser así, tener los cuerpos de sus hijos para que tengan una última morada.