Columnas

Magda Peraza returns

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Magda Peraza returns

Las extraordinarias relaciones que mantiene Marcelo Luis Ebrard Casaubón con las representaciones diplomáticas de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, pueden convertirse en una herramienta para el desarrollo económico de Tamaulipas.

Las corcholatas cuatroteístas traen a sus centinelas en todo México; Claudia, Adán, Ricardo y hasta Marcelo tienen gente para ir sondeando el ánimo de sus jefes, lo malo es que todos dicen ser el tapado de Andrés Manuel López Obrador, seguramente todos mienten por igual.

El asunto es que el diputado local Armando Zertuche Zuani destacó en entrevista que esta semana buscará entrar en contacto con el equipo del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para que invite a representantes y empresarios de otros países a explorar el inmenso potencial que ofrece nuestro estado para la inversión.

El morenista tamaulipeco que pintaba para ser más elegante y proactivo, tomó como referencia el evento que Marcelo tuvo la semana pasada en Sonora, en el que participaron 80 embajadores, además de empresarios de diversos rubros y 25 organismos internacionales para invertir en aquella entidad.

No estaría mal realizar algo similar en Tamaulipas, y esa idea la puso en la mesa el legislador Zertuche al considerar que se puede replicar perfectamente en la entidad Tamaulipas.

La ventaja para los tamaulipecos es que nuestra entidad tiene infinitas posibilidades para la inversión, y claro, hay que aprovechar la visión que Tamaulipas puede presumir en el presente.

En poco tiempo se presenta el Plan Estatal de Desarrollo que cocina el gobernador Américo Villarreal Anaya, y seguro va a generar amplias expectativas; por lo pronto, Armando Zertuche ya dio color y es más obradorista que Obrador.

En la intimidad… No me crean, pero dicen que la maestra Magdalena Peraza Guerra podría ser la candidata a la presidencia municipal de Tampico por el partido Movimiento Ciudadano ¿será?  Sí, para el 2024, claro.

davidcastellanost@hotmail.com