Columnas

Maki y Geño, invencibles

Tendencias

Por Oscar Contreras

Maki y Geño, invencibles

A un mes de que Maki y Geño iniciaron su campaña política para llegar al Senado de la República, las mujeres, hombres y jóvenes de Tamaulipas saben que ambos candidatos del Partido Verde, tienen la suficiente experiencia para ofrecerles las mejores propuestas y soluciones a sus demandas.

Los tamaulipecos están convencidos de que Maki y Geño son quienes deben de estar en la Cámara de Senadores. Su vocación por la política, el servicio público y el historial que tienen los avala y los fortalece para hacer una campaña proselitista de éxito.

La trayectoria de los dos candidatos del Verde al senado no la tienen ninguno de sus adversarios y mucho menos, la carrera política que ambos han construir con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas, garantiza que harán todo lo necesario para lograr el triunfo electoral.

Maki y Geño son competidores muy confiables, una fórmula ganadora y ambos coinciden que cuando lleguen a la Cámara Alta, buscarán la transformación del estado, lo harán para que los diferentes sectores de la producción, del sector social y público y en especial, las mujeres y los jóvenes se vean favorecidos con recursos, asesoría y el impulso necesario para crecer.

Esto Maki y Geño ya lo han hecho en los diferentes cargos públicos y de elección que han tenido, pero saben que no ha sido suficiente ante una sociedad que evoluciona constantemente y una población que crece todos los días y requiere de educación, salud, vivienda y seguridad.

Por ello, por su experiencia legislativa y gubernamental saben de los obstáculos que deben de enfrentarse para salir adelante, por eso conocen las soluciones que deben de tomarse y con quiénes hay que tocar las puertas para buscar acuerdos y responderle a la gente.

En fin, a dos meses de la elección, una encuesta no es necesaria para conocer que los tamaulipecos ya definieron su voto por Maki y Geño al senado de la República. Eso se puede ver en las reuniones que realizan con la sociedad, en los encuentros que tienen con la ciudadanía y en las muestras de apoyo y solidaridad que de manera espontánea les ofrecen y el día de la votación lo vamos a corroborar. Ni más ni menos.

De salida. El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz declaró que sus derechos políticos están a salvo, cuenta con fuero y un amparo que le permite tener sus derechos políticos y señaló:

“Faltan muchas instancias y aparte ayer el Tribunal Electoral no decidió sobre los derechos políticos, decidió sobre la expedición de una tarjeta de elector. Malamente, porque a final de cuentas yo no estoy pidiendo una nueva tarjeta de elector porque tengo yo la mía, si no, que me la pongan vigente, porque ellos recibieron la orden de un juez ilegalmente… tengo un amparo y… tengo fuero y bueno, el Tribunal no se declaró ayer conforme a eso, lo que declaró es que no me daba la tarjeta porque estaba extemporánea”.

Peña Ortiz tiene mucha razón cuando asegura que todavía faltan muchas instancias legales como para que no siga adelante con su proyecto de reelección. Así que continuara defendiéndose de “los zopilotes” hasta que inicie la campaña el día 15 de abril de 2024 y después, cuando logre el triunfo de la alcaldía de Reynosa, verán que siempre tuvo la razón.

Finalmente, Carlos Peña al declarar una última reflexión sobre su caso, resaltó que los criterios que está tomando el INE están muy equivocados, ya que no es posible que Francisco García Cabeza de Vaca, el ex gobernador del estado, esté de prófugo de la justicia y cuente con el registro para ser candidato plurinominal, lo que calificó como algo totalmente incongruente.