Maki y JR
Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
Maki y JR
La multitudinaria asistencia a la explanada de la plaza Gobernadores de playa Miramar la tarde del miércoles confirmó el posicionamiento contundente de Claudia Sheinbaum en el sur de Tamaulipas.
Su caminar de más de 20 años al lado de Andrés Manuel López Obrador, un fenómeno político, -el más importante en la historia reciente de México-, la hizo aprender de memoria la exitosa estrategia del presidente.
Sheinbaum sigue creciendo. Las encuestas la perfilan como favorita desde el principio y en su andar por el país ha ido acrecentando su ventaja sobre Xóchitl Gálvez. Es muy probable que se convierta en la primer presidente de México.
Por lo pronto, cierra el 2023 con una diferencia de 30 puntos sobre la abanderada del Frente Amplio, según las más recientes encuestas.
La ex Jefa de Gobierno tiene un vínculo especial con Tamaulipas. La amistad con el gobernador Américo Villarreal coloca al estado en una posición de privilegio para el próximo sexenio.
Con el liderazgo de AVA, Tamaulipas fue uno de los primeros estados en identificarse con el proyecto de CS.
La visita de la precandidata de MORENA, PT y Verde Ecologista a Ciudad Victoria y Ciudad Madero dejo detalles dignos de comentar.
Adrián Oseguera se erige como el gran ganador. El alcalde de Ciudad Madero organizó impecablemente el evento de Miramar con más de 15 mil asistentes, al que llegó acompañando a la precandidata.
La urbe petrolera es el bastión morenista del sur de Tamaulipas. Con el evento, Oseguera confirmó su liderazgo y su capacidad operativa. Es, ante el escenario de la próxima contienda, una figura fuerte de MORENA.
Por otra parte, los esfuerzos de José Ramón Gomez Leal fueron infructuosos. El senador no pudo acceder al presidium instalado en la plaza Gobernadores, le notificaron que no fue requerido. Se dedicó a placearse entre la gente.
Algo similar ocurrió con Maki Ortiz en el Patinadero de Ciudad Victoria. La ex alcaldesa de Reynosa no estaba en la lista de invitados importantes. Le cerraron la valla cuando trató de ingresar al área VIP. Como siempre se hizo la víctima.
Maki pretende convertirse en candidata de MORENA al Senado, pero su estrategia no está funcionando. Las encuestas revelan que está en decadencia.
JR busca reelegirse sin embargo, ¿Que ha hecho por los tamaulipecos desde la comodidad de su curul?
¿Tras rendir protesta se sumó a la campaña por el Gobierno de Coahuila, después a la campaña de Adán Augusto por la presidencia y hoy, está dedicado a su propia campaña por la reelección?
¿En serio cree merecer otra oportunidad?