MAKI, YA APARTÓ LUGAR EN EL MC
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
MAKI, YA APARTÓ LUGAR EN EL MC
X.-REVELAN QUE, SU EX SUPLENTE ANDREA GARCÍA, “SE REGISTRÓ EN EL PARTIDO NARANJA PARA CEDERLE EL ESPACIO”. Y DARLE LA GUERRA A MORENA
BAJO las reservas del caso, de última hora nos informan que, la ex alcaldesa del PAN en Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, “al ver que no le llaman” de Morena para que, “la hagan o le aseguren ser candidata a Senadora” como es el propósito de la aferrada mujer, “esta, ya apartó lugar” veladamente en el Partido Naranja (MC), lo que no era de extrañarse, al registrarse para esa posición su ex suplente Andrea García García, y, (en plan de retadora), “darle la batalla” a los altos mandos del Movimiento de Regeneración Nacional, porque han pasado ya cinco días y, (no le ha timbrado el auricular a Maki), motivo por el que, (está desesperada y preocupada), porque sabe que, de no lograr tener fuero político en el futuro inmediato, “el mundo se le vendría encima”.
LA POSICIÓN de reto y amenaza política de Maki Ortiz al partido en el poder, es una falta de respeto al referido organismo político, porque la doctora Ortiz Domínguez, olvida que, “el partido Morena, fue el que arropó a su hijo Carlos Peña, como candidato a alcalde por Reynosa en el 2021” a pesar de que ella y su vástago venían del PAN, pero como la ex alcaldesa “quiere ser senadora, al costo que sea”, lo del pasado, le es ambiguo, ecuánime e indiferente.
LA REVELACIÓN que nos hacen respecto a que, “Maki ya apartó lugar” en el MC, viene a confirmar que, la ex edil azul de Reynosa, ahora unida al aun Senador José Ramón Gómez Leal “el JR”, de no hacérseles caso o de no tomárseles en cuenta, sin duda “les jugaran a las contras” al Partido Morena, en la elección del inminente 2024, al grado de que, “ya se dejaron ver juntos en el desfile navideño” de la empresa Coca Cola, para demostrar estar haciendo equipo y exigir o bien obligar a que, “se les den los espacios políticos que en plan de preocupación y capricho demandan”.
LO CIERTO, es que el JR, ya está congelado políticamente, porque recuérdese que este, pese a andar operando en favor de Adán Augusto López, recurrió al conocido viejo refrán que reza “muerto el rey viva el rey”, al levantarle la mano a la Dra. Claudia Sheinbaum, cuya postura de traidor fue evidente, al hacer a un lado con suma facilidad al referido presidenciable, motivo por el cual, ahora José Ramón, se ha unido a Maki Ortiz, para obviamente, hacer equipo con ella y, desde luego, “ejercer presiones políticas” a quienes habrán de definir en Morena, las candidaturas a los diversos cargos, de mayoría relativa, para la siguiente ronda electoral.
POR OTRA parte, se habla que el segundo síndico Marco Montalvo quien es del equipo de Maki Ortiz, también se ha registrado para Diputado Federal por Morena en el IX Distrito, lo que quiere decir que, este, al igual que su patrona, andan en plan de ejercer presiones políticas para que, los favorezcan con los espacios a los que pretenden llegar, detalle que es muy evidente y por ello, les diré que bajo un engranaje de lógica y congruencia, se vislumbra que, al nivel de “cueste lo que cueste” estos actores políticos detentan llegar a las referidas trincheras.
PERO ¡fíjense bien! falta que, los directivos de Morena, no se dejen impresionar y se apliquen y se ajusten a los protocolos establecidos en los estatutos y lineamientos del Partido o bien (se vean obligados a ceder), repito “a los caprichos de los Peña Ortiz y del Jr.”, así de ese tamaño se vienen manejando, (estos virtuales enemigos y adversarios) de los futuros abanderados de Morena a los distintos espacios públicos-electorales. Sin olvidar que, un regidor de apellido Sierra, también ha sido lanzado a este embrollo electoral interno en las filas el Morenismo aquí en Reynosa, al registrarse también para una Diputación Federal. ¿Cómo la ven?
ENCUESTA FAVORECE EN VICTORIA CON MUY AMPLIO MARGEN, AL ALCALDE EDUARDO “LALO” GATTÁS
EL ALCALDE de Victoria Eduardo “Lalo” Gattás Báez, a pesar de “la evidente guerra sucia”, instrumentada en su contra, por los evidentes golpes bajos y las acciones grotescas de las que, ha sido objeto, aun con eso, el jefe de la comuna victorense, se encuentra “posicionando muy por encima” de los demás actores políticos que aspiran a la presidencia municipal de esta capital.
PORQUE, la empresa consultora denominada ES*RESEARCH, (Estudios de Opinión Pública), en la encuesta electoral de aspirantes para la alcaldía de ciudad Victoria elección 2024, publica que el alcalde Eduardo “Lalo” Gattás aparece en la primera posición con un 32.0 %, pasando por encima de “Pepe Braña quien alcanzó apenas un 15.0 %, seguido por Jorge “el Tico” García en el tercer lugar con un 14. 5% y en el cuarto espacio se ubica a Hugo Reséndez Silva con un 12.0 %, Juan Vital Román con 4.2 %, luego Felipe Garza Narváez con un 3.2 % y Nora Gómez, con un 2.1 %, mientras que un 4.0 % no apoya a ningún aspirante y el 4.2 %, no sabe nada de política.
HAY que señalar que, el sólido posicionamiento político, con el que cuenta el alcalde Eduardo “Lalo” Gattás, se deriva de los trabajos que él, con firme responsabilidad ha ejercido en bien de las familias de esta pujante comunidad, porque desde el primer día en que arribó a la principal silla en el gobierno municipal, Gattás Báez, “se ha empeñado” en trabajar para servirle a su pueblo, porque esa es su vocación, cuyo detalle, el contexto ciudadano lo ha corroborado, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en los últimos seis meses por el trabajo que se ha ejercido con tenacidad y perseverancia, pero sobre todo con muy buenos resultados para los victorenses.
Y ENTRE otras cosas que sobresalen en esta administración municipal que, preside Lalo Gattás, es que ha sido muy notorio el cambio que, ha tenido ciudad Victoria en cuanto al crecimiento en obra pública, porque también ha aplicado de manera exclusiva, los servicios públicos municipales, como es la eficiente recolección de la basura, la instalación de las luminarias, recordando además que, Victoria, es casi, el único municipio en el estado que, “mantiene la coordinación en las tres fuerzas políticas” que son las Federales, estatales y municipales, a través de la mesa de seguridad.
EN este marco de trabajo, el alcalde Lalo Gattás, expresó que, los expertos en seguridad, dicen que, “una ciudad iluminada”, es una ciudad con menos índices delictivos, y en este rubro, apoyado por la mano firme y solidaria del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, (al enviar un recurso mediante el fideicomiso de capitalidad), se ha logrado incrementar la red eléctrica en la ciudad y por ello, el edil victorense a este gran beneficio brindado por el mandatario tamaulipeco, le ha venido dando el indispensable mantenimiento a la red y de esta manera, se brinde una mejor seguridad ciudadana, al estar Victoria más iluminada.
AUNADO esto, al lamentable problema del agua, porque ha habido una endemoniada sequía, debido a que, “no ha llovido los suficiente” para cargar los mantos acuíferos y peor porque, “la presa Vicente Guerrero, está bajando más, a pesar de este grave problema, el Ayuntamiento de Victoria, se está dando a la tarea de llevar agua mediante pipas a las familias en las colonias de esta ciudad capital, lo cual en mi punto de vista, confirma el sano y digno deseo del alcalde, Lalo Gattás de servirle con gran interés a su querido puebleo.
INCLUSO, en el tema de los drenajes, se está luchando a cabalidad, porque en más de 20 años de administraciones pasadas, (nadie se preocupó por darle una manita de gato a la red de drenaje), en cuya necesidad, el actual gobierno municipal, si está haciendo lo propio, porque (casi está a punto de pagarse la enorme deuda de los 110 millones de pesos con la Comisión) que, “heredaron los malos gobiernos” pasados de Pilar Gómez Leal y del “galeno del mal” Xico González Uresti, cuya solución importante, “le dará un valioso respiro a la Comapa”.
APARTE, debe quedar claro que, a pesar de las adversidades financieras, por las que ha venido atravesando el municipio de Victoria, “no se ha adquirido ningún crédito o prestamos” pese a haber recibido el Ayuntamiento con un adeudo de 50 millones de pesos en pasivo para proveedores y de gasto corriente, de cuya deuda aun se deben 33 millones, pero lo esencial e importante es que, se está trabajando en todos los rubros, para servirle mejor a las familias de los diversos estratos sociales de esta capital.
Y MÁS allá de esto, seguir llevando a cabo “el desarrollo de obras de infraestructura urbana” en todos los sectores populares, para naturalmente, seguir consolidando en esta ciudad “la Cuarta Transformación”, como en todo México lo hace el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador y aquí en Tamaulipas, igual lo hace el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: