Columnas

“Makito”, no está muerto…

A MI MANERA

Por Tello Montes

“Makito”, no está muerto…

-Para acompañar en la senaduría a OLGA SOSA, suenan GONZALEZ VALDERRAMA, CANTUROSAS o “MAKITO”.

-Con AVA, se percibe paz y tranquilidad en Tamaulipas.

Carlos Peña Ortiz, mejor conocido por sus admiradores como “Makito”, que sepamos, no es pan comido, como para que cualquier hijo de vecino se le meta en la cabeza sustituirlo en la Presidencia Municipal de Reynosa.

A no ser, que los que ya se empezaron a apuntar para sustituirlo estén dando por hecho que el popular “Makito” les va a dejar libre la plaza porque es el favorito en la terna de los aspirantes a senadores por MORENA para ocupar la posición número 2 en la fórmula que encabezará con el número 1, la aun secretaría del Trabajo OLGA SOSA RUIZ.

Por cierto, en eso de las senadurías, está también creciendo el rumor que se encuentran apuntalados el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSOS y el ex titular de Radio, Televisión y Cinematografía RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien viene por su “premio” por habérsela jugado en la interna para la candidatura a gobernador con AMÉRICO VILLARREAL. Y el “tapado” para no fallarle.

Pero como entre los políticos cualquier chorrito de agua es bueno para agarrarse para levantar la mano cuando trasciende que va haber espacios jugosos como el que podría dejar “Makito”, de la noche a la mañana se ha desató una jauría con la ilusión de irle a tirar tarascadas a los presupuestos con sus respectivos “moches”, que son de cajón de parte de los constructores.

Pero el sueño dulce de los aspirantes se les puede convertir en una pesadilla, si de repente se les aparece “Makito” en las encuestas para la reelección, porque en último estudio de opinión del Periódico El Universal lo coloca en las preferencias con un 48.2 %, y allá en la larga distancia, aparecieron el diputado local MARCO ANTONIO GALLEGOS con 7.9%, el ex delegado de bienestar social en este municipio LUIS MIGUEL IGLESIAS y al “JR”, ni lo mencionan.

El más arrojado tirador a la caja de galletas de la ciudad más conocida de la República Mexicana por su inagotable “mina de plomo”, es MARCO ANTONIO GALLEGOS, pero solo le cobija la esperanza de que “Makito” lo deje jugar solo en la cancha electorera, si es que se va a acompañar en la fórmula a la Senaduría a OLGA SOSA o bien si lo privan de sus derechos ciudadanos, cosa que va a estar muy pelón, porque trae amparo “político”.

El otro que ya está decidido a entrarle al baile electoral de Reynosa es LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien está muy, pero muy bien patrocinado, y puede dar la sorpresa, pero repetimos sino participa “Makito”, entonces se podrán dar estos “pichoncitos” hidromasajes en su amplio y cómodo jacuzzi del alcalde, donde no cualquiera se remoja en sus tibias aguas.

En cuanto al aún senador JOSÉ RAMON GOMEZ LEAL alias “El JR”, no solo lo sabemos nosotros por chismes, sino también toda la clase política de Tamaulipas, que lo catalogan como un “chicharrón de carpa” del canal Rhode que nadie se puede comer porque trae muchas espinas, sobre todo las que le dejó clavadas como anzuelos su primo el ex gobernador conocido como “Pancho Manotas” y su “padrino” ADAN AUGUSTO LOPEZ, cuyas relaciones de los dos, no andan tan bien con el jefe político que radica en la ciudad del Río San Marcos. Porque donde hubo fuego, cenizas quedan.

Y si me pregunta qué pintos tocaran los panistas que andan calientes por la Presidencia de Reynosa, le contestaría, lo que ya todos saben, no tienen cara de aparecerse ante una sociedad agraviada por sus corruptelas, y menos el “CACHORRO”, cuyo apodo es sinónimo de mascota faldera de “Pancho El Manotas”, a quien eternamente lo seguirá manejando como marioneta de circo.

AVA HA LOGRADO QUE SE PERCIBA LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD EN TAMAULIPAS.

El hacer que la sociedad perciba la paz y la tranquilidad es muy difícil, y esto solo lo ha logrado el gobernador Américo Villarreal Anaya a base de la construcción de la paz y el bienestar para que las familias tamaulipecas vivan mejor.

De ese tamaño es el trabajo de la cuarta transformación, que hay que reconocer y mucho más cuidar lo que se ha logrado con una participación conjunta de la sociedad y gobierno para ir frenando los hechos delictivos.

Para no dar tregua al combate de la inseguridad, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, después de ocho años de no funcionar el consejo de seguridad pública por abandono y descuido de las pasadas administraciones, lo volvió a reactivar este lunes para continuar restableciendo la paz en esta tierra que por tanto tiempo padeció la irresponsabilidad de gobernantes que la tomaron como botín de guerra.

La inseguridad, que era la causa principal del desastre que vivió Tamaulipas en el gobierno de la pasada administración panista, a un año de haber entrado en funciones el gobierno de la cuarta transformación ha colocado a Tamaulipas en el “top ten” de los Estados más seguros del país, pero aún faltan cosas para seguir avanzando en este tema, prometió el gobernador.

Por lo tanto, hoy se seguirán reconstruyendo todas las instancias de la cuatroté para continuar con resultados fortaleciendo la sensación y percepción de la seguridad.

Para el Gobernador Américo Villarreal los resultados que se han logrado y son bien vistos a nivel nacional, son insuficientes porque quiere que Tamaulipas sea primer lugar en todos los aspectos en el país.

En ese sentido, Tampico mantiene la percepción de ser una de las ciudades más seguras de México. En Victoria y Nuevo Laredo la percepción ha mejorado de manera notable.

El Gobernador mantiene como reto, lograr que la sociedad viva con prosperidad, en paz y bienestar.

La base es lograr la construcción de la paz y el bienestar, por eso la cuatroté promueve constantemente eventos de toda índole: Sociales, culturales, deportivos, recreativos, etc.

A la par, el primer mandatario tamaulipeco impulsa inversiones para el desarrollo en un volumen que marca precedente, porque nunca antes se había hecho.