Columnas

Malas cuentas de Almaraz al PAN

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Malas cuentas de Almaraz al PAN

*’Calabazo’ derrota otra vez a Almaraz

*Juan Diego Guajardo se lleva su sección

*Nueva alianza de la diputada del D-08

*En Tamaulipas: ¿silla por libertad?

Se pudiera decir que uno de los consentidos de la actual administración estatal en Río Bravo es MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Tan es así que varias dependencias estatales están en su ‘poder’, como sería el caso de Bienestar Social, área generadora de votos, por cierto.

También, para que no haya duda de ese ‘amor’, el jefe político del PAN en el estado y el candidato de la coalición «Va por Tamaulipas», CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, dejaron en sus manos la coordinación de la campaña.

Pues bien, aquí los números favorecieron a MORENA, como lo compartimos en la colaboración anterior.

De hecho MIGUEL ANGEL ALMARAZ no pudo ganar para el PAN ni su sección, donde también vota el alcalde HÉCTOR VILLEGAS, que es la número 11-70, donde MORENA obtuvo 255 votos, mientras que la coalición reunió 242.

Por cierto, en dicha casilla igualmente vota el ex alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ, por lo que por lo visto ni ‘echándole montón’ le ganaron al actual edil.

Esta derrota para el político riobravense se suma a la registrada en el 2021, donde el entonces candidato de MORENA, hoy alcalde, lo mando al segundo lugar.

Con estos resultados, ¿mantendrá ALMARAZ MALDONADO asegurada su candidatura en el PAN para el 2024, como dicen que es el compromiso?

A propósito del futuro y lejano proceso, el que sí ‘amarró’ su reelección, a fe nuestra, fue el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.

Hoy por hoy, invencible en el terreno político.

Otro resultado que compartimos con ustedes, es el de la sección 11-82, donde vota JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Allí MORENA obtuvo 140 sufragios, mientras que los panistas 60.

Ahí queda.

En otro orden de ideas, el miércoles por falta de espacio ya no compartimos los resultados registrados en los cuatro distritos que corresponden al municipio de Reynosa, según el PREP, de tal modo que ahora se los pasamos al costo.

En el Distrito 4 los resultados favorecieron a MORENA con 25 mil 568 votos, mientras que el PAN obtuvo 24 mil 527.

En el otro Distrito, el 5, MORENA reunió 29 mil 935 sufragios, contra 23 mil 393 del PAN.

También ganó MORENA el Distrito 6, con 26 mil 738 sufragios, mientras que la coalición “Va por Tamaulipas”, fue favorecida con 23 mil 448.

El otro distrito, número 7, MORENA contabilizó 31 mil 173 votos, mientras que el PAN 20 mil 826.

Por otro lado, nos cuentan que la que anda estrenando ‘romance’, políticamente hablando, es la diputada del Distrito 8, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.

Según trascendió, ahora hace alianza con el ex panista y ex priista, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Salió al aire.

En otro orden ideas, de nueva cuenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso la discusión y votación de los proyectos relacionados con dos Controversias Constitucionales que resuelven el tema del desafuero del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Dicen los mal pensados que el objetivo es evitar que se judicialice la elección en Tamaulipas.

Y agregan: “Quieren silla por libertad”.

¿Será?

Del IETAM avisan que el sábado se entregará la constancia de mayoría al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que lo acredita como gobernador electo de Tamaulipas.

Ayer también se supo que, tras el conteo de votos, en los distritos electorales, se lograron recuperar cerca de 20 mil sufragios para MORENA.

“Es el candidato más votado de la historia”, dicen.

Otra información de la autoridad electoral tamaulipeca tiene que ver con una multa económica que se le aplicó al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por haber incurrido en actos propagandísticos durante la campaña.

Mientras, en el Congreso del Estado los diputados de MORENA siguen haciendo ridículo show, en lugar de ponerse a atender los problemas que aquejan a los tamaulipecos.

Por esas tonterías los muy zánganos se atreven quincenalmente a cobrar.

CIERRA BOCA: Ya está acostumbrado a perder.

Hasta la próxima.