Mantiene COMAPA Altamira distribución de agua en pipas en comunidades rurales
*Por trasvase que se hizo al río Tamesí desde Ébano y Mante, el 90 por ciento de la población cuenta con el servicio
Manteniendo su compromiso de tiempo completo con la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira continúa distribuyendo agua en pipas en ejidos y comunidades de la zona rural, así como en sectores urbanos donde se tienen dificultades para que llegue este recurso.
El gerente del organismo, Ing. Omar Hernández Leines indicó que se tienen instrucciones precisas del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, para que los usuarios altamirenses cuenten con el vital líquido a pesar de la crisis hídrica que se está registrando en esta zona debido al estiaje.
Por consiguiente y atendiendo las peticiones de los habitantes rurales, se ha llevado agua en pipas a las localidades de Mariano Matamoros, Santa Amalia, Tres Marías, Río Tamiahua, 3 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Corpus Christi, Armenta, Ricardo Flores Magón y Estación Colonia, además surtir en las colonias Tampico-Altamira y Ganadera.
Señaló que debido al trasvase que se hace del río Tamesí a la laguna de Champayán, alrededor del 90 por ciento de la población ya cuenta con el suministro de agua potable, pero no en sectores apartados como Felipe Carrillo Puerto, Unidos Avanzamos, Santa Amalia, así como en las localidades rurales, por lo que se le surte a la gente en pipas.
«Si no llueve, prevalecerá la emergencia hídrica por eso el llamado a los altamirenses para cuidar el agua. Este abastecimiento que se está dando por el momento a la población, es por el trasvase que se hizo desde Ébano y Mante al río Tamesí», mencionó Hernández Leines.