Columnas

Manuel presume apoyo de Claudia

Tendencias

Oscar Contreras

Manuel presume apoyo de Claudia

El verde candidato de Manuel Muñoz Cano dice que tiene de aliada a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que consiguió su apoyo dos meses antes de ser candidato al senado y esto lo da por un hecho al decir que en “la política no hay coincidencias”.

Aunque también el doctor en propaganda como colocar posters, banderear y pegar promocionales –ahora llamado Marketing Político- debería saber también que en política todo cambia; a veces en unos minutos, hora o de un día para otro.

Si esto fuera cierto, pues debería de pasar un video donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México exprese su respaldo a su candidatura al senado, esto le daría mayor credibilidad de lo que ahora tanto presume.

Por otra parte, Manolo debería saber que Claudia Sheinbaum para miles de tamaulipecos no es una gobernante que sea eficiente y que sus acciones generen la confianza de los ciudadanos en su gobierno.

La falta de mantenimiento en el METRO que ha ocasionado la muerte de más de 30 personas es una prueba de ello, así como inseguridad que se vive en la Ciudad de México. De tal manera que todo esto y más errores en la administración de la gran ciudad, a la señora Sheinbaum, no le garantizan tener el éxito en el gobierno y en su futuro político.

Si este es el apoyo que tiene Manuel Muñoz en su carrera por alcanzar un escaño en el Senado de la República, pues ya estuvo que perdió y todo indica que no midió la popularidad que la Jefa de Gobierno de Chilangolandia tiene en Tamaulipas y eso, que se las da de muy muy para la estrategia electoral. ¿Cómo la ven eh?

Cambiando de tema. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que vendrá a Tamaulipas los primeros días 3 o 5 de febrero precisamente cuando llegan las participaciones federales que están programadas para ese mes y esto nos hace pensar que él viene directamente por el Cash.

Se sabe que al señor presidente no le gusta dejar huellas por lo que pudiera provocar que el pueblo se dé cuenta que le cobra a los gobernadores una cuota por haberlos hecho ganar sus elecciones con los beneficiarios de los programas sociales quienes son su ejército electoral.

Sin embargo, esperamos que esto no se verdad y anuncie que iniciarán la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, ya que la empresa que perforó casi todo su territorio, al parecer ya se fue, pero no rindió ningún informe al pueblo y se desconoce qué fue lo que descubrieron.

El caso es que AMLO al anunciar su visita al estado, dijo que no habrá conferencia de prensa porque hay un proceso electoral y no quiere influir en la elección, y desde luego que se rio como burlándose, sabe que a través de “las mañaneras” promueve a los candidatos de MORENA y ahí nadie lo detiene.

Por ello, si viene a Tamaulipas que no venga a decir mentiras como lo hizo la pasada ocasión, cuando trajo a toda su pandilla del gabinete, como para que su mensaje fuera creíble, pero volvió a resultar una farsa, un circo bien montado como el que hace todos los días en el Palacio Nacional.

De salida. Del mensaje que el gobernador Américo Villarreal Anaya les dio a los alcaldes del sur de Tamaulipas sólo destacó que su administración tuvo que devolver 4 mil millones que no utilizaron los cabecistas, pero pudo quedarse con ellos y aplicarlos para lo que estaban destinados.

La realidad es que Américo y sus colaboradores no quisieron comprometerse con la federación, sólo hubiera tenido hasta el mes de marzo para hacerlo y es posible que esto les dio terror porque no saben cómo gastarse 4 mil millones de pesos.

Lo importante es que Américo les dijo que hay que estar con la gente, que las obras, programas y acciones deben beneficiar al pueblo, que siempre los apoyará, que estará para atenderlos y servirlos, así como un largo, mejor dicho, un larguísimo “Choro Mareador”, pero del dinero para invertir en las obras que le plantearon nunca les dijo nada… ni les dirá, hasta que AMLO termine sus obras en el sur-sureste. Así de simple.