Manuel Saade un buen reportero y redactor que aportó El Mante a Tamaulipas.
Por Javier Terrazas
Un gusto coincidir con el amigo periodista originario de El Mante, Tamaulipas Manuel Saade Luévano, el pasado lunes 10 de junio en el acto de aniversario del Día de la Libertad de Expresión ( 7 de junio) en el Polyforum de Cd Victoria, convocado por El Gobierno de Américo Villarreal Anaya, en donde se refrendó el respeto a este derecho constitucional para toda la sociedad y los periodistas en particular.
Manuel Saade pertenece a la Nobel escuela de buenos redactores y reporteros empíricos fraguados en las redacciones de los periódicos impresos del siglo pasado que fueron la mejor universidad para muchos jóvenes brillantes que no tuvieron la oportunidad de la academia.
Entre otros recuerdo a Aníbal Muñiz, Rafael Romero, Gerardo Lizaliturri, Omar Saade, Roberto Ibarra, René Martínez y su jefe de jefes Manuel Montiel Govea.
Sin duda la época dorada del periodismo impreso que se ejercía con profesionalismo y eso se reflejaba también en excelentes equipos en las áreas de comunicación social de los gobiernos municipales y estatal, que se nutrían de reporteros experimentados de la prensa tradicional.
Un saludo respetuoso a esa generación de tundemáquinas que sigue “vivitos y coleando” y adaptados a las nuevas tecnologías de la información.
Abrazo respetuoso todos ellos y otros de esa época muy buenos periodistas. A algunos de ellos el saludo hasta el cielo.