Columnas

MARCA MIRAMAR Y TURISMO, FUTURO DE TAMAULIPAS»

OPINION ECONOMICA

MARCA MIRAMAR Y TURISMO, FUTURO DE TAMAULIPAS»

Por Dr. Jorge A. Lera Mejía y Lic. Bárbara Lera Castellanos

El Turismo en Tamaulipas, se le considera el verdadero motor y futuro de la economía estatal.

Si bien el comercio exterior por los 17 cruces terrestres internacionales y 3 puertos de altura, la conectividad aérea a través de 5 aeropuertos internacionales, los dos nuevos Hub Logístico y de Movilidad de Nuevo Laredo y Altamira, mismos que serán consolidados por la Aduana Interior de Ciudad Victoria; consolidando la riqueza del sector agropecuario y maquilador por 400 empresas IMMEX fronterizas y la gran riqueza petroquímica de resinas y derivados de 50 complejos del sur conurbado, qué decir del potencial de generación eléctrica de ciclos combinados, y energías renovables eólicas y solares, a Tamaulipas solo le restaría avanzar en el potencial del nearshoring y el turismo de aventura, caza, pesca y sol de sus Playas hermosas y distribuidas desde Matamoros hasta Miramar.

RESEÑA ACTUAL:

Durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, Ciudad Madero se convirtió en un destino de elección para casi 700 mil visitantes, provenientes de diversas regiones de la República Mexicana. Del 22 al 31 de marzo, se contabilizó una afluencia de 698,846 personas y 147,554 vehículos, lo que se tradujo en una derrama económica estimada en $628,634,650.

Esta afluencia masiva generó una derrama estimada en $623,079,900, consolidando a Playa Miramar como una Marca y un punto de referencia para el turismo nacional.

Asimismo, el Parque Bicentenario también atrajo a 6,535 visitantes y 1,448 vehículos, ofreciendo una alternativa de recreación para aquellos que buscan experiencias diferentes.

A pesar de que la Semana Santa ha concluido, se espera que la afluencia de visitantes en Playa Miramar se mantenga en los próximos días de la semana de Pascua…