Marea roja podría afectar turismo en el sur: Hoteles
* Confían empresarios en que ese fenómeno se detenga en Aldama
María de Jesús Cortez
Tras señalar que ya tenía cuando menos dos años de no presentarse, la llegada de la marea roja está latente de nuevo en el sur de Tamaulipas, lo que, a decir de la Asociación de Hoteles en el sur de esta entidad, podría afectar en el rubro turístico, pero confían en que se detenga en Aldama y ya no llegue a Miramar.
Así lo dijo en entrevista el presidente de ese organismo camaral, Alberto Ortega Ortega.
«»Definitivamente que sí afecta, esperemos que no llegue hasta playa Miramar, es un fenómeno que se da en aguas del Golfo motivado por el ciclón tan potente que acaba de pasar y pegó al estado de Florida y esto son las consecuencias «, dijo.
El empresario añadió que si se contiene y no llega a la zona los turistas podrían seguir disfrutando de la playa, caso contrario las autoridades tendrían que anunciar que durante un par de días va a estar cerrada para evitar algún perjuicio a la gente si se introdujera al mar estando en esas condiciones», recalcó.
Por fortuna, dijo Ortega Ortega, hay otros sitios turísticos que los paseantes pueden visitar en caso de que se cerrara la playa como es la laguna del Carpintero.
«Tampico cada vez tiene una mayor oferta turística contamos con una gran cantidad de sitios por recorrer, sabemos que en ellos los turistas pasarán también días excelentes «, aseveró el entrevistado.
El presidente de los hoteleros comentó que en todo caso si la gente no puede meterse a la playa puede pasear por el Malecón y gozar de la naturaleza y la brisa del mar.
En caso de que llegara la marea roja al sur, Alberto Ortega comentó que sería solo cuestión de dos o a lo mucho tres días y que no sería tanta afectación pues eso se da de un día para otro.