Más de 2 mil familias tampiqueñas piden apoyo alimenticio; persiste la crisis
*Autoridades municipales elaboran padrón en los sectores más vulnerables y podrían hacer efectivo el apoyo en el 2023
María de Jesús Cortez
Ante la crisis económica que persiste en el sur de Tamaulipas, en Tampico en especial hay más de dos mil familias de sectores vulnerables que pugnan por apoyo alimentario, la comuna porteña analiza la posibilidad de entregar el apoyo en el 2023, para lo cual están elaborando un padrón a través de un recorrido que están haciendo por las colonias más pobres.
La regidora María de la Luz Mar Estrada, comisionada a Bienestar Social dijo en entrevista que tienen que empezar poco a poco en este programa para no chocar con los beneficios que vaya a dar el nuevo gobierno estatal.
«No sé si el gobierno del Estado también vaya a hacer lo mismo entonces no queremos chocar nosotros con el programa que ellos vayan a tener si lo van a seguir no sabemos todavía nada», dijo.
El apoyo que la comuna porteña daría consistiría en una canasta básica que traería arroz, frijol, azúcar, aceite, atún, sopas, papel de baño.
«Hasta ahorita tenemos dos mil personas de sectores vulnerables como la Moscú, Morelos, Cascajal, Pescadores, Sauce, Tamaulipas, Colosio, Nuevo Amanecer. Ya lo había platicado hace poco al alcalde de dar este apoyo y nos dijo que le entregáramos un proyecto para ver si él podía hacerlo realidad el próximo año, este año es imposible, pero el otro año sí y trataremos de que el alcalde nos autorice ese proyecto para empezar a ayudar a la ciudadanía», aseveró.
Reconoció la edil que la situación económica es complicada, la falta de trabajo en muchos hogares aún impera como en la Morelos «ya ven las despicadoras a veces tienen trabajo a veces no en la Morelos pasa lo mismo ahorita no hay ni trabajo para albañiles».