Matamoros condenado a chiquero.
A MI MANERA
Por Tello Montes
Matamoros condenado a chiquero.
-La JAD reconoce que hay 540 caídos, pero solo hay 60 mdp para reparar 20.
-La democracia nunca debe darse por sentada, reclama ser permanente: AVA
Por ir a buscar la candidatura a la Presidencia de México por el partido “naranja” SAMUEL GARCÍA abandonó el gobierno de Nuevo León en una inseguridad creciente, carencia de servicios generales, crisis política y un desorden financiero para costear su campaña política.
Matamoros vive la misma historia de Nuevo León. La ciudad se encuentra más o menos en la misma situación, y no tarda en dejarla como barco sin timón la primera autoridad municipal y presidente del consejo de la Junta de Aguas y Drenaje, para ir a buscar un cargo de elección popular.
Pero por lo visto, la tierra de Rigo Tovar está condenada a vivir en el chiquero, al reconocer el propio Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ que de los 540 caídos que tienen registrados en la ciudad, solo hay dinero para raparse 20.
El funcionario de la paraestatal dijo, que para hoy 7 de noviembre se van abrir las licitaciones para concursar la reparación de 20 caídos con un costo de 60 millones de pesos, y para avanzar lo más que se pueda en los 520 caídos que faltan en una participación que esperan de 200 millones de pesos del Estado y el Municipio.
MARCO ANTONIO no se anduvo por las ramas, fue sincero y claro al plantear la situación por la que está atravesando la JAD por falta de recursos, y además agréguele que en esta época electoral dinero va a faltar para la campaña política, aparte que en el 2024 será el año de hidalgo.
Y más vale que en sus encargos de finanzas esten siendo ordenados en el manejo de los dineros, porque de otra forma las cosas se van a poner al rojo vivo si sus sustitutos van a ser esos que llaman “bandidos que solo quieren venir a saquear las arcas municipales de Matamoros”, cuyas iniciales para darle una señal son BETO y ADRIANA.
Y los usuarios de la JAD, se vuelven a preguntar, y ¿En qué quedó el desfalco millonario que cometió la administración panista pasada? o ¿Habrá acuerdos?
Bien podrían repararse mínimo 500 caídos si se recuperara ese monto millonario para devolverle lo robado al pueblo para que viva con calidad de vida.
Recuerdo, que corrían los años los 70 cuando en la ciudad brotaban aguas negras por doquier y el hábil caricaturista conocido en el medio periodístico como “Rodriguitos”, el Periódico La Opinión le publicó una caricatura a media plana a colores en donde dibujó un chiquero con puerquitos, y en el texto escribió, “si se portan bien, el domingo los llevo a pasear a Matamoros”. Si “Rodriguitos” viviera, volvería a repetir esta dura crítica contra los consejeros de la JAD que tienen abandonado a Matamoros.
LA DEMOCRACIA NUNCA DEBE DARSE POR SENTADA
El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya fue tajante al expresar, que “la democracia nunca debe de darse por sentada, sino que reclama que se defienda permanentemente, que se perfeccione y se siga construyendo con patriotismo y con la más alta responsabilidad cívica y social.
Lo anterior ocurrió en el discurso que pronunció al presidir la ceremonia cívica de honores y luego de izar la bandera en la monumental plaza en el Parque La Loma, donde aprovechó para apapachar a las fuerzas armadas por garantizar la seguridad y la pasa de las familias.
Hizo alusión, que a poco más de un año del gobierno de la transformación, en Tamaulipas ha cambiado la dinámica y el quehacer del gobierno del Estado, se superó ya el punto de inflexión.
Y agregó, que ahora viene una siguiente fase para poner los motores a su máxima potencia y hacer que la democracia sea cada vez más madura, más participativa y más efectiva, para hacer prevalecer el interés general de los y las tamaulipecas.
Destacó que uniendo fuerzas con el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la cuarta transformación está presente en Tamaulipas y para hacer efectiva la promesa de un futuro mejor con derechos plenos al alcance de todas y todos.
Y agregó: “Para eso estamos aquí, para que las virtudes y valores del humanismo mexicano permanezcan, toquen y llamen a nuestra conciencia, para que sepamos que el legado lo tenemos que mejorar y entregar a los que vienen después de nosotros; por eso es que planteamos la obligación de sostener la transformación, hacerla duradera, profundizarla de manera que se proyecte e impacte el cambio en la sociedad, en las relaciones comunitarias, en las familias y los hogares y por supuesto que el cambio se refleje también en el gobierno, de manera que se ponga verdaderamente al servicio del pueblo”, expresó.