Mayoría en el Congreso de la Unión Aprobó Fondos Discrecionales; No Sabemos a Dónde Pararán: Arcos
*Aunque el PRI piensa que probablemente ese dinero tenga como destino las campañas de Morena en el 2024
Francisco Herrera
Los fondos discrecionales aprobados hace unos días por mayoría, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, nadie sabe a dónde habrán de parar o para qué fines serán utilizados, señaló la diputada federal del PRI, Monserrat Arcos Velázquez.
Indicó que muchos legisladores de su instituto político piensan que ese dinero habrá de ir a parar a las campañas políticas de Morena del próximo año, mientras que la mayoría en la cámara baja decidió no aprobar recursos extraordinarios para el rescate de Guerrero y sus dos municipios más devastados por Otis.
Precisó que todos sus homólogos de Morena, PVEM y PT «los obligaron» a votar en contra de la asignación de recursos para el rescate de esa entidad, que hoy tiene una amenaza sanitaria real, además de problemas en la generación de los servicios básicos para su población.
Arcos, dejó en claro que ninguna entidad está exenta de que sea impactada por un fenómeno hidrometeorológico, más aún las ubicadas cerca del Golfo de México y Océano Pacifico.
«Debieron perderles el amor a los recursos que año tras año han vertido a Pemex y al proyecto del Tren Maya, y autorizar dinero para Guerrero, pero mejor prefieren avalar un fondo discrecional para de ahí tomar dinero para quién sabe qué», recalcó
La legisladora federal del PRI, por Ciudad Madero, dijo que muy seguramente ese dinero habrá de ser utilizado en las campañas políticas del próximo año.
«Nadie conoce las reglas de operación para usar esos recursos el próximo año. El tablero de la votación se abrió por cuatro horas y ahí se pudo ver quiénes votaron a favor y en contra de darle recursos a Guerrero, y desde ese día ya lo politizaron», añadió