Columnas

MC un satélite más

Tendencias

Por Oscar Contreras

MC un satélite más

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee, cree que su dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, es una alternativa –política- real para los mexicanos, pero más bien es para MORENA.

Y es que aún se recuerda cuando Máynes en plena campaña presidencial apoyo a la candidata de MORENA con lo cual MC dio a conocer que es un partido satélite.

Asimismo, sucedió con los candidatos de MC en Tamaulipas a las presidencias municipales, diputaciones y hasta con los regidores, quienes le bajaron a su discurso y a su activismo para no afectar a los candidatos de los morenistas.

De todas maneras, Roberto Lee dice que Álvarez Máynez “es un líder nato, tiene conexión genuina con la gente y, sobre todo, es un luchador incansable…” ¿qué tal?

Aunque Movimiento Ciudadano ha demostrado que hoy ocupa el lugar que en su momento tuvo el PRD, PT y Verde, partidos que tuvieron un largo amasiato con los gobiernos del PRI y PAN y ahora lo hacen con MORENA.

Esto indica que será muy difícil que MC se convierta en una alternativa real para los mexicanos y por supuesto para los tamaulipecos, ya que sus antecedentes indican que será un partido palero del poder y eso es engañar a los ciudadanos.

En Jalisco MC es otro cantar en este partido, ya que los fundadores de ese partido, como el ex gobernador Enrique Alfaro, surgieron de la lucha democrática y aunque apoyó a López Obrador en algún tiempo tuvo una sana distancia y lo demostró en los hechos.

En Nuevo León ni se diga, aunque ahí, con Samuel García MC ha perdido credibilidad por los múltiples escándalos en el manejo de los recursos y eso le perjudica en su imagen y trayectoria no sólo al mandatario estatal sino a su partido.

Realmente MC será un alterativa para los morenistas, es decir, cuando MORENA no tenga candidatos fuertes para competir en algún municipio o distrito electoral, echará mando de MC para imponer candidatos que ganen como sus aliados.

Esto no es nada nuevo, es una vieja práctica de la política y es válida pero que ahora no vengan con que es una “alternativa real” para lograr en Tamaulipas un cambio, transformación o lo que usted quiera y mande…

De salida. El secretario de Turismo, Benjamín Hernández, informa que Tamaulipas tendrá del 18 de diciembre al 6 de enero casi tres millones de visitantes que llegarán a diversos centros turísticos que se encuentran en los 43 municipios del estado.

Lo que asegura el secretario de Turismo que es habrá casi la población total del estado, pero siendo turistas y la verdad, deben hacerle un antidoping, prueba de confianza porque al parecer alguien le dio una fumada de esa yerbita que aloca.

Estamos de acuerdo que en esta época decembrina vengan un poco de 500 mil visitantes, pero de eso a que sean tres millones pues existe enorme distancia, porque no hay ni siquiera lugares donde hospedarlos.

Esperamos que el secretario de Turismo le achique a su numeralia turística y que no quiera engañar a la gente, ya que, si lo hace con los altos mandos de su gobierno está bien, puede seguir engañándolos si así lo quiere.

Y podríamos hasta asegurar que esa es su chamba, hablar de cifras y datos ficticios, pero con el pueblo sabio y trabajador pues nomás no hay necesidad. ¿Verdad?

Antes de irnos, nos comentan que el Pino de Navidad y los                arreglos navideños que puso en Reynosa el alcalde Carlos Peña en la plaza principal costo alrededor de dos millones de pesos y esto ha generado mil criticas de sus adversarios, enemigos y malquerientes.

Qué pensarán cuando se enteren que el Pino de Navidad y los arreglos navideños que puso el gobierno estatal costaron mucho más que 2 millones de pesos y el Pino no es tan alto como el de Reynosa, pero ¿será esto una ofensa para al pobre Pueblo?… ustedes dirán.