ColumnasEspecialesTitulares

ME VOY CON LA FRENTE EN ALTO, DICE CHUCHO NADER

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

ME VOY CON LA FRENTE EN ALTO, DICE CHUCHO NADER

*. —LA RELACION CON EL GOBERNADOR AVA, HA SIDO DE MUCHO RESPETO Y ENTENDIMIENTO.

En una breve charla con el líder real del panismo, en el sur tamaulipeco Jesús Nader Nasrallah, señala que se va muy contento, pues en seis años se logró cambiarle el rostro a Tampico. Enumera los temas ganadores: turístico, urbanismo, deportivo, modernización vial, entre otros.

Sin embargo, con todos esos galardones de política pública, apenas le alcanzaron a Chucho para sobrevivir al tsunami de la marca MORENA, mismo que arrasó en toda la zona conurbada, durante la pasada elección del 2 de junio.

El alcalde autor del programa Tampico Brilla, y que le diese grandes resultados para efectos de proyección nacional, desmiente categóricamente los rumores en el sentido de que hubo negociación durante los pasados comicios.

—Claro que no hubo tal situación. Lo que ocurrió fue que la marca MORENA fue muy contundente, pesó demasiado y pese a ello yo gané la diputación federal tanto en Tampico, como en Madero. La lucha no fue fácil, pues hubo solo poco más de dos mil votos de diferencia, con el amigo Oseguera.

En el caso del distrito XXII donde ganó Pepe Schekaibán, comenta que fue gracias a que MORENA y sus aliados jugaron divididos, de lo contrario, afirma, muy probablemente lo habrían derrotado.

JNN acaba de pedir licencia a la diputación federal y estará de regreso en la cámara baja el próximo martes 17 de septiembre. En ese inter cerrará círculos en lo que se refiere a su informe de despedida como alcalde porteño. Todavía le alcanzará para presidir la ceremonia del grito de independencia en la plaza de armas. El primero de octubre asistirá a la toma de protesta de la doctora Claudia Sheinbaum, como nueva Presidenta de México.

—–Jesús, cual es la diferencia entre un panismo naderista que entregará el poder municipal al primer gobierno de izquierda que presidirá Mónica Villarreal, y un pasado sexenio cabecista donde el gobernante saliente se fue del país, con días de anticipación.

——-Mira, yo me he enfocado en lo mío, han sido seis años de mucho trabajo. Seis años en los que se le han cambiado el rostro a Tampico. Se ha recuperado la paz y la certidumbre, hoy Tampico es otro. Mi esposa Hilda y yo nos iremos muy satisfechos, con el orgullo de haberle cumplido a los tampiqueños.

—¿Estos logros que estás enumerando, te dan el suficiente capital político para en un futuro no lejano, buscar la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas, para ti o alguno de tu grupo?

——Ahorita no me gustaría tocar ningún tema político. Lo único que te puedo decir, es que nos vamos a ir con la frente en alto, muy satisfechos con lo que se ha hecho en Tampico. Casi siempre estuvimos en primer lugar como la administración mejor evaluada del país. Para los tampiqueños, mi admiración y gratitud. Abatimos el rezago en pavimentación.

—¿Cómo ves la llegada de una administración municipal, como la que presidirá Mónica Villarreal, una mujer preparada para gobernar, abanderada por MORENA, un partido muy fuerte en el ámbito de lo social?

—-Yo les deseo que les vaya muy bien. Y espero que hagan un buen gobierno, para que les den continuidad a los avances logrados hasta ahora. De ser así, con lo que se avecina en nuestro municipio, las y los tampiqueños serán los grandes ganadores con los resultados de la próxima administración.

—- En lo personal, estaré muy atento a este tema. Y desde la cámara de diputados, buscaré gestionar recursos tanto para Tampico, como para Madero. Y también para mi entidad federativa, Tamaulipas. En resumen, seguiré trabajando, sin distinción de colores.

—-Jesús, ¿cuál es tu relación actual con el gobernador del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya?

——Fíjate que afortunadamente ha sido una relación de mucho respeto, de mucho entendimiento. Siempre poniendo por delante la gran responsabilidad que he tenido, para beneficio de los tamaulipecos y de los tampiqueños. En lo general, ha sido una relación muy cordial.

Nader Nasrallah, comentó a esta columna que, en el escenario de la lucha por la máxima dirigencia panista, está apoyando con todo a su amigo el diputado federal y ex jefe político de la delegación Benito Juárez, Jorge Romero.  Dicho personaje del partido azul, es gente muy cercana al actual dirigente nacional Marko Cortés,

—Finalmente algo que le quieras decir a los tampiqueños y a la militancia panista del sur?

—–Que estamos muy contentos por seis años de un exitoso gobierno municipal. Y que el Partido Acción Nacional, debe sentirse orgulloso de una exitosa administración en Tampico.

AVANZA LA OBRA PUBLICA DE NUEVO LAREDO EN RENGLONES ESTRATÉGICOS——

La transformación neolaredense se ve reflejada en rubros de educación, vialidad, deportes y cultura. Las cuatro obras más emblemáticas del final del trienio canturosista registran un 80 por ciento de avance, y de acuerdo a lo programado, en muy breve plazo, serán entregadas  al pueblo que en su momento las solicitó.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas explicó los beneficios de estas importantes acciones en favor del pueblo:

—Habrá más espacios para la práctica del deporte; una mejor conexión peatonal en las áreas citadinas más concurridas. Y no podía faltar un lugar donde nuestros estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos, concluyó.