AltamiraZona Conurbada

Mediante consulta ciudadana para controlar acceso a Fraccionamiento en Altamira

 Por Diana Alvarado

El Gobierno Municipal de Altamira debe garantizar el libre acceso a los fraccionamientos y colonias; por tal motivo se hará una consulta ciudadana en la zona de Arecas con la finalidad de que sean los mismos vecinos quienes decidan de qué manera controlar la entrada al sector.

En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento Francisco Pérez Ramírez y el Director de Desarrollo Urbano José Tomás Medrano Mayorga, reconocen que hay opiniones encontradas de los habitantes de dicha zona que unos piden plumas para acceder al fraccionamiento.

«Todos los fraccionamientos deben tener accesos libres, debemos garantizar libre acceso, se hará consulta si quieren tener acceso controlado para tener mayor seguridad de su Fraccionamiento, unos quieren tener acceso y otros sí, hay opiniones diferentes».

Lo que buscan los residentes es prevenir algún tipo de inseguridad, por lo que también colaborará la Guardia Estatal para vigilar Arecas, pese a que no se tiene catalogado con índices de inseguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Altamira ha instalado 305 luminarias que han sustituido a unas inservibles, alrededor de Arecas y colocado 133 nuevas, Corredor industrial, El Roble, Paraíso y Santa Mónica, así como Arecas 1 y 2, son colonias que ya están iluminadas y habrá 60 luminarias en la ciclovia. En total habrá más de 433 luminarias, que ayudarán a minimizar índices de inseguridad.