Menor que atacó a abuelita había sido abusada en Sinaloa
Por Diana Alvarado
En el ataque hizo la menor de edad en el sector Tancol del municipio de Tampico contra su abuelita, no se cataloga como delito por tener tan solo 14 años la adolescente; es un acto de conducta antisocial. Sin embargo, tanto el Sistema DIF Tampico dará seguimiento en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El Procurador del organismo asistencial manifestó que se abrió una carpeta de investigación correspondiente contra la menor de edad que atacó a su abuelita con un arma blanca por desconectarle el internet de la casa.
Cómo se recordará este hecho sucedió en la colonia Colinas de San Gerardo, la niña de 13 años de edad, originaria de Sinaloa, misma que padece esquizofrenia, pero por una agresión sexual su madre la trasladó a Tampico y se la dejó en resguardo con su abuela materna, así lo informó Luis Llorente Herrera.
«Es una menor de 13 o 14 años de edad, que de acuerdo a la Ley puede ser sancionada, no por un delito penal, si no por una conducta antisocial, nosotros como DIF vamos a representarla ya que es imputada por ese cargo, tengo entendido que padece esquizofrenia y detuvo su tratamiento, por alguna razón que desconocemos, lo que provocó una alteración y la llevó a cometer este ataque en contra de su abuelita”.
El funcionario agregó que la menor es imputada de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal para adolescentes y expresó que tras los hechos se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Conductas cometidas por Adolescentes; en tanto, la menor se encuentra bajo resguardo familiar ya que no puede ser internada en instituciones del DIF y será sancionada de acuerdo a la Ley de Justicia Penal para Adolescentes.