México está en un tris… Dictadura o Democracia
Candelero
México está en un tris… Dictadura o Democracia
Abraham Mohamed Z.
Serán los 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes decidan si el impugnado Plan B Electoral del presidente López Obrador que ya está en sus manos, es o no inconstitucional.
Lo que resuelvan será histórico ya que serán recordados por siempre, bien o mal, pues de ellos depende si México y los mexicanos seguiremos con las libertades que brinda la democracia o habremos de padecer por su ignominia o cobardía, los gravísimos perjuicios de una dictadura que evidentemente se pretende.
Este fallo de la Corte que insisto, será histórico, lo darán los Ministros:
Presidenta, Norma Lucía Piña Hernández.
Arturo Saldívar Lelo de Larrea.
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Jorge Mario Pardo Rebolledo.
Luis María Aguilar Morales.
Ana María Rios Fargat.
Yasmín Esquivel Mossa.
Loretta Ortiz Ahif.
Javier Laynez Potisk.
Alberto Gelasio Pérez Dayán.
Te recuerdo que para aprobar o rechazar cualquier caso en el Pleno de la Corte se requieren ocho votos de los once Ministros, por lo que el fallo sobre el Plan B electoral, genera gran expectación pues está en riesgo el futuro de México y de la inmensa mayoría de los mexicanos.
Ojalá que los once Ministros mantuvieran vivo en la mente, corazón y espíritu el juramento que hicieron de cumplir y hacer cumplir los principios democráticos de la Constitución Política que nos rige dándonos Patria y Libertad, pero si así no fuera, roguemos para que cuando menos ocho de ellos se cubran de gloria y bendiciones rechazando el mentado Plan B para así garantizar nuestro futuro, el de nuestras familias y el de la Patria eligiendo libremente gobiernos democráticos y no dictatoriales.
No está por demás recordarte que con dicho Plan B se debilitará, o más bien se eliminará el autónomo árbitro comicial que es el Instituto Nacional Electoral (INE) pues se plantea sustituirlo con un órgano “a modo” membretado como Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).
Ah…y otra cosa: también se pretende eliminar a los Organos Públicos Locales Electorales (OPLEs) para que sea su INEC el que se encargue de organizar toooodaaasss las elecciones federales, estatales y municipales.
Nomás imagínate….
Pero en fin…ya festejaremos o ¿lamentaremos? el fallo de los Ministros de la Corte.
ADENDUM:
Te diré que tengo confianza de que sí vamos a festejar el rechazo al Plan B y se despejará el camino para continuar en democracia.
Esa confianza es por lo vivido ayer con la enorme marcha de más de 200 mil mujeres, -en su Día 8M- aunque las autoridades capitalinas digan que fueron solo 90 mil, las que luego rebasaron el Zócalo reclamando justicia al presidente López Obrador frente al amurallado Palacio Nacional donde habita y donde además tenía más de 200 policías tras las vallas rociando con gases a las manifestantes y con un batallón de soldados acuartelados y alertas en el interior.
También tengo confianza porque la Ministra presidenta de la Corte, Norma Piña envió un emotivo mensaje de firme apoyo y solidaridad del Poder Judicial Federal a las mujeres que reclaman justicia y que no son escuchadas, lo cual contrasta con la actitud presidencial.
Y la peor demostración de odio motivado -fácil imaginar por quien- en contra de la digna Ministra Norma Piña la dio en la puerta principal del edificio de la Suprema Corte, que está a un costado de Palacio Nacional, una horrenda mujer vestida grotescamente con birrete y toga desgarrada cubierta dizque de billetes, embrazando una falsa metralleta, que se desgañitaba vociferando impunemente leperadas, improperios, majaderías y cuanto se le ocurría para dañar la honorabilidad de la respetable Ministra Piña sin que ningún policía o representante de la autoridad interviniera para evitar que siguiera faltándole el respeto a la presidenta de la Corte, por lo que la insolente siguió despotricando hasta que se cansó y se fue satisfecha por haber cumplido con su infamia.
¿Quieres seguir viviendo ésta Cuarta Transformación del país?
¿Qué piensas de todo esto que te conté?