MI GOBIERNO, ES UN GOBIERNO QUE PIENSA EN LA GENTE: CABEZA DE VACA
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
MI GOBIERNO, ES UN GOBIERNO QUE PIENSA EN LA GENTE: CABEZA DE VACA
TRAS PRESIDIR la sexta y última jornada ciudadana, en la que “se finca el compromiso de velar para que la grandeza del Tamaulipas que anhelamos se cristalice a través de ejes rectores de bienestar social”, el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ayer en su visita a Reynosa, destacó que, “en el marco de trabajo y granítica unidad”, habremos de alcanzar las metas y objetivos que nos tracemos para que todo proyecto, redunde en bien de las y los tamaulipecos.
CABEZA DE VACA dijo que el Plan Estatal de Desarrollo, permitirá consolidar importantes avances en los rubros de salud, educación, economía y también atender con especial atención la seguridad ciudadana y con ello, se logre la valiosa participación de la iniciativa privada y asociaciones civiles, para que en conjunto, se vayan logrando los avances que le hacen mucha falta a Tamaulipas y naturalmente, recuperar la grandeza de nuestro estado, enmarcó.
EL GOBERNADOR puntualizó que, “los ciudadanos unidos, lograron en las urnas para Tamaulipas el cambio tan anhelado después de 86 años y por ello, hoy unidos en estas jornadas de trabajo, que concluyen aquí en Reynosa, estos mismos ciudadanos, dijo, se suman nuevamente al cambio que queremos lograr, para que esta sea una entidad en la que las niñas y niños, tengan la posibilidad de vivir en paz, seguridad y armonía.
OTRO DETALLE del elocuente mensaje del mandatario tamaulipeco que me llamó la atención fue cuando expresó que, “la Planeación con desarrollo es una tarea compartida entre sociedad y gobierno”, y vaya que este esencial tema, es una cuestión lógica y productiva, porque eso conduce a darle rumbo al cambio por el cual juntos lograron sacar a los malos gobiernos del poder político de Tamaulipas.
INCLUSO COMENTÓ Cabeza de Vaca que, “en los tiempos de cambio que vivimos, el quehacer gubernamental, no puede tener más origen y destinatario que el ciudadano”, lo que esencialmente es fuente y pilar para lograr la grandeza del nuevo Tamaulipas, haciendo patente su reconocimiento a las y los Presidentes de las mesas, que en los foros ejercidos en el sur, centro y norte del estado recogieron las voces que trazarán el nuevo rumbo en Tamaulipas, dejando entrever el gran empeño ciudadano y con ello, hacerse partícipes en el nuevo Gobierno que él encabeza con marcado empeño.
SEÑALÓ Cabeza de Vaca que, las y los tamaulipecos de los diversos sectores productivos, tomaron parte importante en los foros ciudadanos, expresando opiniones de gran valor para las familias del estado, destacando la participación de mas de 50 mil ciudadanos, habiéndose presentado poco más de 3 mil propuestas, para así “construir el Tamaulipas al que dijo todos aspiramos”.
INCLUSO subrayó el gobernador del estado que, “a todos los tamaulipecos, les serviremos por igual”, porque la mayoría nos eligió para dirigir los destinos de este estado y por tal motivo, llevaremos una firme acción para que todo acto de bien social, redunde, precisamente, en bien de las familias que menos tienen y estas por supuesto puedan ir teniendo una mejor calidad de vida, cuestión en la que reiteró Cabeza de Vaca, “no quitaremos el dedo del renglón”.
AL MISMO tiempo, el Ejecutivo Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca de manera especial hizo un reconocimiento a los tamaulipecos, por las valiosas aportaciones que estos hicieron en las jornadas ciudadanas, con lo que dijo se confirma “el nuevo espíritu democrático que se vive en esta entidad tamaulipeca”.
DE IGUAL forma, el Gobernador habló de las medidas de apoyo para las familias de los diversos estratos sociales, haciendo hincapié en el ahorro de alrededor de 680 millones de pesos, los que dijo, significan un respaldo financiero de muy alto valor, cuyos recursos serán destinados a quienes más los necesitan, porque enfatizó que, “su gobierno es un gobierno que piensa en la gente”.
Y PARA FINALIZAR Cabeza de Vaca, invitó a la sociedad tamaulipeca a trabajar de manera armónica y de la mano, con la firme convicción de reforzar los valores sociales, porque apuntó que, “esta es la mejor manera para obtener la paz y con ello, rescatar el tejido social de Tamaulipas”. Ofreciendo su número de celular 834-247-7000 para él, personalmente atender y resolver los problemas de inmediato, porque dijo es su compromiso servir a los tamaulipecos. Porque dijo que, “su gobierno, es un gobierno que piensa en la gente”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: